Música para acompañar la lectura


Mostrando entradas con la etiqueta escritura: Kary :D. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta escritura: Kary :D. Mostrar todas las entradas

lunes, 10 de octubre de 2016

Hay que saber levantarse

En la vida hay altos y bajos, sin embargo de eso se trata la vida, es lo que la hace especial, única y con sentido.
No se puede sólo ir de subida porque las bajadas tambien son útiles y nos dejan mucho que aprender.

Ayer me recordaron algo muy sabio e importante... perdiendo tambien se gana.... y que certero es eso. Dependiendo del punto de vista que se mire la situación en la que nos veamos inmersos en perder, se puede tambien encontrar una ganancia, esa ganancia será la experiencia y el aprendizaje obtenido gracias a la vivencia de la situación.

Cuando las cosas no salen como esperamos, nos frustran, nos enojan, no hace sentir desilucionados o sentir que desilucionamos a otros, sin embargo, no siempre es así, una cosa es lo que nuestra mente nos quiera hacer creer y otra cosa es lo que verdaderamente es y te ayudan a hacer ver.

Caerse no cuesta nada, es facil golpearte, tropezarte... pero el golpe será menos fuerte si estamos acompañados o rodeados de gente que no te dejará quedarte en el suelo, y a la vez será mas fácil y rápido levantarse para seguir enfrentando obstáculos, si uno está seguro de sí mismo, cree en uno pero por sobretodo se está conciente de que las caídas son parte de la vida... no es malo tenerlas, al contrario, es humano y nos hace seres reales y humanos.

Antes de comenzar cualquier camino siempre se tiene que tener claro dónde se quiere llegar, sin importar la cantidad de desvíos que debamos realizar o las veces que nos tengamos que detener o caer en la ruta... pero si estamos claro cual es el destino final no habrá nada ni nadie capaz de derrumbarnos.

Siempre en el camino nos encontraremos con los villanos, con los crueles, con los perversos que gocen con el sufrimiento de los demás, pero no serán mas que pequeños desafíos a enfretar y pruebas a superar, que sin dudarlo nos harán mas fuertes y capaces de enfrentar las peores cosas que estén por venir.

Claro está que no debemos ni podemos detenernos mucho tiempo por ellos, ni estar en el suelo hasta que alguien llegue a darnos fortaleza, porque si el terreno es árido nos deshidrataremos y si es húmedo y frío nos congelaremos. Por lo tanto no hay opción, hay que seguir porque tenemos un destino al que llegar y una vida que cuidar. Muchas veces habrá quienes nos ayuden y nos den un impulso o nos recuerden cosas que olvidamos, pero no siempre o en todos los desvíos o caídas estarán al alcance, por lo tanto siempre debemos ir mentalizados a sobreponernos en comienzo solos y sólo apoyarnos en las personas o circuntancias que la vida nos traiga de regalo.

Es por eso que no debemos olvidar que el fracaso es parte del éxito, que las caídas son necesarias para aprender a levantarse, que nos necesitamos primero a nosotros mismos seguros y firmes en nuestras convicciones para luego apoyarnos o fortalecernos con la ayuda de los otros.

No es malo errar, no es malo equivocarse, no es malo caer, lo malo es creerse perfectos, aun sabiendo que la perfección no existe, es malo no equivocarse, porque si no nos equivocamos no aprendemos y es malo no caerse porque simplemente no adquirimos la fortaleza ni las herramientas necesarias para aprender a levantarnos una y otra vez.

Hay que ser humildes, reconocer que somos seres imperfectos, aceptar que tenemos derecho a equivocarnos y sobretodo a no humillar a quienes pensemos sean inferiores a nosotros.... porque nadie es inferior a nadie, solo tenemos capacidades distintas y debemos saber respetarlas... no olvidemos nunca, que es el respeto la base de una buena y sana convivencia con el mundo que nos rodea, el inicio de la paz y la abolición de la guerra.

Hoy es un nuevo dia, no temas  equivocarte, caer, tropezarte... agradece si eso sucede, porque eso te hara más grande y capaz para enfrentar cualquier cosa y desafío que la vida te ponga en frente...

Recuerda que la vida es más sabrosa si tiene desafíos...

Buen dia o buena noche, dependiendo de donde vivas,
Para ti que estas leyendo esto.

viernes, 18 de julio de 2014

Momentos... que adornan o que son las piedras que te hacen tropezar, en el hermoso recorrido de un sueño

Algunos momentos de acá de Manta, Ecuador, donde estoy viviendo mi sueño y con mi ahijadita, mi princesa no podía faltar 



En el camino de los sueños y en el camino de la vida en general, hay de todo tipos de momentos, aquellos buenos que te llenan de alegría y de dan el ánimo y la fortaleza para seguir luchando por lo que tanto anhelas, esos momentos que te sacan sonrisas, te hacen feliz, se estampan como tatuajes en los recuerdos del corazón y de la mente, momentos inolvidables y de los cuales disfrutas al máximo porque sabes que no volverán.

Están los momentos pasajeros, que los disfrutas el rato y no dejan grandes huellas, esos que te sacan risas o llantos y que se te olvidan con el pasar del tiempo, porque no había nada que permitiera que se grabasen y estampasen en los momentos inolvidables.

Momentos malos, ya que no todo es color de rosas, esos momentos en los que el llanto se apodera de uno y y nos hace caer, aquellos que aunque prefieres olvidar y eliminar para siempre de los recuerdos, dejan grandes enseñanzas y nos ayudan a crecer y desarrollarnos como gente de bien o de mal, no todo es perfecto. 

Momentos de nostalgia donde la melancolía se apodera de uno y quiere estar solo, abrir las alas y volar a un rincón lejos de todo, sin preguntas, sin que nos cuestionen, sin que nos critiquen ni que nos apapachen, esos momentos en los que se prefiere estar lejos, desbordar en llanto y no querer a nadie a tu lado.

Momentos en los que extrañas a la gente que ha sido significativa en nuestras vidas, donde darías la vida por poder teletransportarte e ir en busca de aquellos abrazos que en algún momento te reconfortaron, donde hasta el abrazo más frío alguna vez recibido, se vuelve caluroso y agradable en tus recuerdos.

Momentos donde la ira, la rabia, el coraje se apoderan de uno, y ves todo negro, no piensas en nada, la mente se nubla y no tienes sentimiento alguno que te haga cambiar esos pensamientos que te hacen sentir tantas emociones negativas.

Momentos de soledad, donde miras a tu alrededor y no puedes ir a ningún lado, porque simplemente estás sola sin nadie de los que necesitas, donde llegas a casa , quieres hablar con alguien para contarle las cosas que pasaron durante el periodo fuera de ésta y no tienes a nadie. Momentos en que la soledad se apodera de uno y sin más te quieres ir a llorar, abrazada de un peluche y de la soledad que te abraza con fuerzas y que son lo único que tienes.

Momentos de desesperanza, donde quieres dejar ese camino escogido,  simplemente te agotas de luchar por el sueño que tanto anhelabas, donde te cuestionas si ha valido o no la pena dejar todo lo que has dejado atrás, por conseguir triunfar y llegar a la meta que te espera en ese largo camino de aquel sueño.

Momentos donde reír se vuelva una adicción, donde te ríes por todo, y haces reír a los que lo necesitan y a los que están a tu alrededor, esos momentos que valen la pena vivir y que  te recuerdan que algo espera por ser conquistado, aquellos que te vuelven a abrir las esperanzas y acaban con aquella tormenta que no dejaba ver el sol.

La vida está llena de todo tipo de momentos, sean buenos, malos, desgarradores, excelentes, llenos de amor, llenos de llanto, en fin, demasiados momentos.... pero lo importante es seguir adelante, aprender de cada uno de éstos, porque aunque sea un momento pasajero, te trae una enseñanza que se debe aprender. 

Nadie dice que será fácil ir tras un sueño, al contrario, es una de las cosas más difíciles que puedes hacer, pero a la vez lo más maravilloso, es el camino más bello que se puede recorrer, las cosas fáciles, fáciles se van, cuando se ponen difíciles es porque realmente vale la pena. 

Cada día que avanzas es un logro, ir viendo la realización personal como se va armando en el camino de un sueño es de verdad hermoso, y vale la pena vivirlo.

A veces tenemos miedo de ir tras aquel sueño, porque lo desconocido nos produce cierto temor, porque las cosas nuevas siempre atormentan, porque no se sabe con que nos vamos a encontrar en el camino. Cuesta dejar todo y volar solo o sola, llevarte contigo solo la ropa y los maravillosos momentos que viviste con tus seres queridos y tus amigos y las grandes enseñanzas que trajeron esos grandes tropiezos que nos dimos, pero, sin embargo, decidimos pararnos y seguir avanzando.

Si tienes un sueño ve y trabaja por alcanzarlo, soñar es hermoso y aún es gratis, nadie puede impedirte que sueñes, así como nadie te puede sacar del camino que decidas recorrer, nadie se puede hacer dueño de tu sueño y eliminarlo de tu vida.

Las cosas no son imposibles, nada en la vida lo es, hay algunas cosas cosas que cuestan un poco más, pero sin embargo si trabajamos duro por conseguirlas podemos lograrlas,sólo depende de ti y de lo que quieras lograr y hasta donde estas dispuesto a llegar y entregar por ese hermoso sueño que vive dentro de tí.

lunes, 9 de enero de 2012

Abro mis alas hacia un nuevo destino

Hace 3 días que abrí mis alas para volar buscando un nuevo rumbo, un nuevo lugar, un nuevo mundo donde comenzar. He pasado ya por varias ciudades y dos países pero aun no encuentro el lugar, he descansado mis alas y he detenido mi vuelo pero no pensando en quedarme en esos lugares, solo para tomar aire y seguir buscando mi horizonte.
Hace 3 días dije adiós, adiós a mi familia, a mis amigos, a mi gente... Pero sobretodo dije adiós a mi vida pasada, que si bien tuvo grandes y bellos momentos que llevo guardados como un tesoro dentro de mi mente y corazón también dejo olvidados y enterrados momentos que no fueron los mejores, pero de los cuales saque grandes aprendizajes y enseñanzas para seguir avanzando siempre con perseverancia camino a lograr mis sueños y metas.
Nadie dice que será fácil comenzar de cero, pero tampoco es imposible, se que tengo el coraje y la fortaleza para seguir enfrentando desafíos de vida y obstáculos que pueda tener mi camino. No se si el destino en el cual pretendo detener mi vuelo sea el cual es para mi, pero algo me dice que tenga fe de que será mejor y mas tranquilo.
Confió en Dios que siempre me cuida y me llena de bendiciones y gente buena en que todo saldrá bien y que si ahora voy volando en ese rumbo es porque el me guía con la sabiduria de mostrarme algo nuevo y con mas cercanía a conseguir mis sueños.
Muchas veces me pregunto porque aparece en mi vida gente de la nada que me protege, me cuida, y muchas veces me guía, pero mi única respuesta es que esa gente son ángeles encarnados en personas que Dios pone en mi camino, no toda la gente puede decir eso, pero yo si puedo agradecerlo porque siempre donde vaya hay alguien que me cuida.
Anoche pensaba en esto ya que al cambiar de bus para seguir mi viaje una peruanita que venia a mi lado desde Chile al despedirse me regalo de la nada un collar, y me dijo para que te proteja y recuerdes que alguien ora por ti y para que llegues bien a destino, por otro lado un chico colombiano que viaja conmigo me dijo: ponte esta medallita de la virgen para que te proteja siempre , de ahí ese chico me ha acompañado y cuidado todo lo que me queda de viaje, y aparecieron de la nada. También he sabido que en Chile mis amigos twitteros están en cadena pasandose información de como voy y como estoy y están muy preocupados... No me cabe en el corazón mas dicha y felicidad por tener y encontrar a esta gente en mi camino... Puedo decir que me siento afortunada y muy bendecida y gran parte de mi sueño puedo decir que lo he cumplido... Tener gente que me quiera, me cuide y se preocupe sin ninguna razón mas que cariño y amistad ya me hace ser feliz y sentirme plena.
En este viaje aunque estoy ya lejos de los míos, puedo decir que voy feliz y muy llena de gozo y amor porque no me he sentido sola y gracias a toda esta gente y familia para mi cada día saco mas fortaleza y coraje para seguir luchando día a día en este nuevo camino que yo misma escogí.
No me queda nada mas que decir ... Solamente Gracias a cada uno de los que forman parte de mi vida y principalmente a Dios, mi familia y tambien a mi nueva familia.
Por ahora desde Perú abro mis alas y elevo nuevamente mi vuelo hacia mi nuevo destino.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Nuevo vuelo, nuevo rumbo, nueva vida



Nunca pensé que este momento llegaría, ya a 3 semanas de abrir mis alas de manera amplia y rotunda, pienso en todo lo que ha sido de mi vida en estos años en mi país, en los logros, en las caídas, en los momentos malos, en los momentos buenos , en la gente que ha pasado por mi vida y se ha ido y en la que aún sigue en ella, en los amigos que se han ido sumando y en los avances que he tenido este último tiempo.
Todo esto tiene un recuento positivo en cuanto a enseñanzas, aprendizajes, emociones ... pero un poco más negativo en cuanto a las cosas que he querido lograr y aun me frenan. Es por eso que he tomado la decisión de comenzar a abrir mis alas y volar hacia un nuevo horizonte, buscando una nueva vía para seguir recorriendo el camino de mi vida, mejorando lo que aún hay que mejorar en ella. A lo mejor como muchos me dicen es una medida bastante drástica, es dejar todo lo que acá he conseguido por empezar de cero en otro país, con nuevas costumbres, formas de vida, enseñanzas, culturas...  pero no tengo miedo, siempre he sido una persona perseverante que lucha por cumplir los objetivos y metas que se plantea en su vida, por alcanzar sueños, y ser una mejor persona cada día.
Si bien es una medida drástica no tengo miedo a lo que vendrá, algo  me dice que Chile no es ni ha sido nunca mi lugar, en realidad no se cual será, pero debo empezar por algo... por probar nuevas rutas, nuevos caminos, algo en mi instinto me dice que todo saldrá bien y que podré al fin llevar una vida tranquila y como me gustaría llevarla acá, saliendo de los parámetros establecidos por mi familia y siendo diferente a ellos, lo cual ha sido mi constante lucha estando acá... no digo que sean malos o que sus calidades de vidas sean las peores, pero mi pensamiento y forma de vivir la vida no concuerda con la de ellos y sé que debo volar para luchar por mis propios sueños y mi propia vida, ya que ellos no están muy de acuerdo con mis pensamientos e ideales y eso me hace no poder avanzar con seguridad tras cada paso que doy, y a la vez eso debilita el poder de la mente para que las cosas resulten como uno espera.

Confío plenamente en Dios y en mis ángeles que me protegerán, cuidarán y guiarán en este camino, así como siempre lo han hecho.

Es tiempo de tomar decisiones... yo ya tomé la mía y nada que esté en mis manos me hará retroceder... sé que al principio será dificl, pero confió en mis capacidades y en mi poder de superar las adversidades y cosas difíciles, y en las herramientas que mi madre me ha entregado para enfrentar la vida y los valores que me inculcó siempre... sé que si algo pasa estaré facultada para salir adelante lejos de todos, por que siempre he sido una persona que saca fuerzas de donde no las tiene para seguir.

El 3 de enero emprendo mi vuelo, empiezo a caminar por nuevas rutas, y a vivir de nuevo, dejo todo lo malo acá en Chile y me llevo los mejores recuerdos de estos 24 años acá , abro una nueva puerta que me llevará a cumplir sueños. Como me dice una amiga y hermana: "no todo será perfecto pero si será mejor que en Chile "


Gracias a todos los que han pasado por el camino de mi vida, por mi historia y me han enseñado algo , me han echo reír y también han confiado en mi , gracias a los que están y estarán siempre a mi lado a pesar de la distancia .....

miércoles, 9 de noviembre de 2011

SOLO TÚ TIENES EL PODER DE TUS DECISIONES

 


  La chica estaba sentada a orillas de un río, escuchando las aguas correr y mirando el cielo cubierto por la luminosidad del sol. Ella estaba triste porque se sentía diferente a su entorno más cercano y no sabía que podía hacer para poder llevar una mejor y más sana vida siendo distinta... de repente apareció una persona, que nunca supo de donde salió, ya que en ese lugar solamente se encontraba ella, y el acceso era difícil que lo encontraran. Esta persona le preguntó que porque tenia tanta pena guardada en su corazón hace tanto tiempo y ella en una gran respuesta dijo:  " No pido que me entiendan, tampoco que piensen como yo ... Sólo pido ser aceptada tal como soy, con mis virtudes y también con mis defectos, tanto por mis amigos como por mi familia, sobretodo por esta última, aunque que pida que me acepten con mis defectos, no quiere decir que no trabaje en ellos para ser cada día mejor persona"

      Por qué a veces cuesta tanto que tu entorno más cercano te acepte tal cual eres? ... buscan cambiarte y obligarte a ser parte de sus pensamientos a cualquier costo, aunque ellos estén errando en su forma de ver las cosas. Eso cuando eres niño lo aceptas, pero deja de agradarte cuando comienzas a crecer y ver con tus propios ojos la realidad de las cosas y el como van sucediendo. Te das cuenta que mientras pudieron envenenar tu cabeza y cambiar tus ideas y pensamientos sobre la vida y sus derivados lo consiguieron con éxito, sin querer comenzaste a juzgar, no debiendo hacerlo, porque no tenías la otra versión de los hechos. Pero con el tiempo creciste y comenzaste a mirar con tus propios ojos la verdad y recién pudiste discernir quienes eran los buenos y quienes eran los que erraban, y si en realidad habían o no razones para enfrentar a las personas a las que por un tiempo te enfrentabas a diario por defender a quien te metía cosas en cabeza.

     Cuando comenzaste a crecer y ser más segura de lo que pensabas, quisiste ser más independiente, vivir la vida de acuerdo a lo que tú pensabas que estaba mas acertado, comenzaron los problemas, ya que al momento de dejar que manipularan tus formas de pensar anteriormente, se sentían con el derecho a decirte que hacer y que no ante la vida... no aceptaban que tú dijeras las cosas como eran, ni que pensarás de manera diferente, en cuanto a la forma de vida que querías llevar, ni que estuvieras en desacuerdo con sus actuares, ni nada de esas cosas.... es en ese momento donde te vas dando cuenta que algo anda mal y te sientes fuera de lugar, te sientes no perteneciente a ese entorno y los días se vuelven un infierno al estar ahí ...

     La chica del comienzo lloró por bastante rato desconsolada, porque ella amaba a su familia y al entorno, pero sabía que jamás sería aceptada ni valorada por lo que ella era, quería y pensaba... pero esa persona que apareció en su vida, sin ninguna explicación le dijo: "Lo único que puede darte tranquilidad es que ahora ya estás grande y puedes tomar tus decisiones sin esperar consecuencias del resto de tu familia, porque la vida es tuya y si quieres algo debes luchar por conseguirlo, quienes te quieran te apoyarán.... lo otro es que debes tener en claro que la familia te la imponen, pero aún hay una solución ... elegir tu propia familia con los lazos afectivos que formas con tus amigos y amigas, pero como esa familia la eliges tú debes tener cuidado y elegir a cada miembro con pinzas, los que formen parte de esta familia te aceptaran tal cual eres y al fin podrás sentirte encajada dentro de la sociedad.
     Ten fé y esperanza de que las cosas pasan por algo, aprendiste del error cometido al dejarte manipular, no cometas otro error al detener tus sueños por lo que los demás quieren que tú hagas para no ser diferente a ellos ... si es un beneficio para tu vida, tómalo y no lo dejes ir ... ellos si en verdad te aman estarán felices de verte triunfar y no caer... pero si caes estarán para ayudarte a parar e ir cicatrizando en conjunto cada una de las heridas que te hiciste, pero si no es así con tu familia impuesta, será así con la familia que escogiste tú, porque siempre te aceptaron tal como eras y te apoyaron en tus sueños ... NO TE DEJES MANIPULAR POR NADIE SOLO TÚ TIENES EL PODER DE TUS DECISIONES.

martes, 25 de octubre de 2011

Para mi ángel protector






Querido y recordado Bebito, te he extrañado tanto desde que te fuiste de nuestro lado de manera física, que lo único que hago a diario es pensar en ti y en saludarte como siempre, pienso en los cortos pero maravillosos momentos que pasamos juntos.
Cuando llegaste a nuestras vidas, supimos que sólo venías a dar un paseo por la Tierra y a enseñarnos a todo algo relacionado con la vida, a aferrarse a ella a pesar de las adversidades que esta te presente, y que luego te irías a ese lugar, en el cual viven los angelitos, ya que tenías esa maldita enfermedad. Siempre me pregunté el por qué te había tocado vivir eso a tí, un ser pequeño e indefenso que no le hizo daño a nadie.
No te vimos correr, ni tampoco te escuchamos hablar, pero con tus pocos movimientos y tus cortos llantos supimos lo maravillo y hermoso niño que eras desde tu corazón. 
Los primeros años de tu vida los viviste en un hospital, por eso ahora los detesto!... pero con tu fuerza y ganas de vivir y salir adelante superaste bien esa etapa.
Dios quiso las cosas así, y ya no podemos hacer nada.... ahora descansas tranquilo y feliz a su lado . Por esta razón y porque luchaste lo que más pudiste en tus seis añitos de vida, me siento muy orgullosa y contenta de ti.... pero a la vez también me siento triste, por no poder verte, tocarte, darte esos besitos que te gustaban y de los cuales te llenaba cuando te veía.

Te amo, te amé y te seguiré amando y recordando hasta cuando a mí me llegue la hora de estar junto a ti . Gracias por cuidarme y acompañarme siempre, estoy segura que todas las veces que me ha pasado algo o he estado a punto de que pase, tú eres quien me cobijas con tus alas y evitas las cosas ... sé que eres mi ángel protector y que siempre estaremos conectados con el alma y el corazón.


Esta es la historia de mi sobrino, se que más de alguna persona ha sufrido la perdida de un niño en sus familia o amigos y entiendo lo doloroso que es, son pequeños seres inocentes que no alcanzan a conocer la vida como debería, a veces pensamos que la vida es injusta, pero con el tiempo nos damos cuenta que Dios es tan sabio que los saca de esta vida sabiendo que el sufrimiento para ellos acá será más grande, no hace nada  cruel, sólo que la misión de esos seres pequeños es más corta que la de nosotros, incluso a veces es más grande la misión que traen que la enseñanza queda plasmada en nuestros corazones, y creo firmemente que esa es la tarea que cumplen. Cuando ya no están pasan a ser una estrella mas en el universo, y cada vez que miramos al cielo y encontramos la más brillante estamos teniendo contacto con ellos. Pasan a ser nuestros angelitos y jamás salen de nuestros recuerdos y nuestros corazones .... Si debemos dejarlos volar felices y tranquilos porque Dios los cuida y ya nada malo podrá pesarles, ellos estarán bien, el dolor queda para los que nos quedamos en la vida terrenal, pero debemos aprender a sacar fuerzas y aprender a vivir con él ya que ellos lo único que quieren , de seguro, es que seamos felices recordándolos y queriéndolos eternamente... Recordemos que los niños son la felicidad en su totalidad y esperan que sigamos ese legado. 


lunes, 17 de octubre de 2011

No lo entiendes hasta que lo vives

Te has fijado que a veces llegan a tu vida personas que la marcan de una manera fuerte y especial, estos pueden ser novios, conocidos, amigos... Cualquiera sea el rango en el que se encuentre, si ha hecho algo por ti , ha puesto parte de su tiempo a tu disposición , no te ha dejado llorar sola, te ha dicho alguna palabra de aliento que ha marcado un antes y un después, y todo esto de manera desinteresada. Otros pasan por tu vida simplemente sin dejar rastro y pasado un tiempo ni cuenta te das de que ya no están.

Pero también existen aquellos que llegan de manera inesperada, en lugares que no pensabas que podrías encontrar gente asi y que en corto plazo llegan a cambiar tu vida y tu forma de verla. Es tan fuerte el lazo que se crea que muchas veces puedes llegar a sentir si a esa persona le pasa algo o si algo anda mal, comienzas a pensar mas ella, te sientes angustiada y con preocupación y una inmensa necesidad de que aparezca y te diga estoy bien. Es increíble como puedes llegar a sentir parte de lo que siente la otra persona, a veces son personas que físicamente se encuentran cerca de ti, otras muy alejadas, pero aunque no lo creas pasa. Al principio cuesta entender el por que aparecen esas ganas y ansias por saber de esa persona, porque llegue la hora o el día en que deben comunicarse y no logras encontrar una explicación. Comienzas a temerle a esa nueva experiencia por que no encuentras la respuesta del por que pasa y sabes que nadie que no lo haya experimentado te creerá y menos te entenderá. El miedo a veces es tan grande que en ves de disfrutar esa hermosa amistad formada hace un tiempo, se comienza a apoderar de ti y comienzan a discutir sin razones, a buscar excusas para alejarse, sobre todo cuando son personas alejadas físicamente por distancias o limites.

Haces el intento de alejarte, de perder el contacto ,pero a la vez , tu vida vuelve a girar y ya no es tan alegre y llena de luz como cuando esa persona que llego a cambiar tu forma de ver la hermosa vida ya no esta. Pensabas que la lejanía era lo mejor y lo mas sano para el bienestar de ambas pero te das cuenta de que no es asi, queda un vacío enorme, una pena muy grande y te cuesta asimilarlo. Sueños y proyectos se quiebran y nada vuelve a ser igual.

Mucha gente suele tratarte de loca, te dice que tu pensamiento es errado, q esas no pasan en la vida real y que esa es gente de Fantasia... Pero vuelvo a repetir nadie entiende estos lazos ni interacciones hasta que le suceden...

Y que mas explicación puedes buscar, que solo creer en la ley de atracción del universo, las energías se unen en tu favor y te dan aquel amigo, novio o conocido que por tanto tiempo pediste y que ya pensabas que no podrías encontrar. El universo unió sus fuerzas para hacerte feliz no desaproveches oportunidades como estas por tonteras, disfrutalas por todo el tiempo que dure y si es para siempre mucho mejor.

Yo soy una afortunada de tener en el camino de mi vida a poca, pero hermosa gente, con la que me siento tan conectada... Asumo que no creía en que esto pasaba, pero ahora que lo vivo soy feliz.
Gracias a aquellas personas que están en mi vida sin ninguna explicación pero que me quieren y cuidan siempre...

miércoles, 5 de octubre de 2011

Nueva Etapa




La chica se encuentra en una etapa de la vida donde no sabe que es lo que sucederá al despertar en un nuevo día.
      Todos los días se alimenta de sueños e ilusiones, sabe lo que quiere y hacia donde quiere dirigirse para emprender su vuelo, pero no tiene idea como conseguirá volar hacia allá, sólo tiene fe de que en algún momento las energías del universo estarán a favor de sus proyectos y sueños, y las cosas simplemente se darán de una u otra manera, sólo se preocupa de retener y visualizar en su cabecita las imágenes de las cosas que quiere conseguir para sumar buenas vibras y obtener los resultados que espera. Mientras, ella sigue caminando y buscando las formas que estén a su alcance para hacer de todos sus sueños una realidad y así comenzar el inicio de su tan esperada realización personal.
      Antes se atormentaba y se estresaba, pero desde el día en que decidió tomar las riendas de su vida y no vivir, ni alimentarse, del que dirán de los otros, su vida cambió de manera rotunda. Fue ahí donde se dio cuenta que su vida había sido una cárcel, donde todo lo que hacía era seguir las reglas que los demás imponían para que ella desarrollara su vida como ellos esperaban… Pero un día abrió los ojos y se dio cuenta que las puertas de esa cárcel siempre estuvieron abiertas para salir y tomar sus propias decisiones de las cosas que quería hacer y de la forma en que quería vivir para ser feliz. Ese día decidió salir de ese lugar y tomar las riendas, ahora sabe escuchar los consejos sacando las cosas buenas y que sirven para crecer como persona, los malos comentarios los elimina de inmediato, para que no interfieran en sus energías positivas, también ha aprendido a decir “NO” cuando se debe, trata de dejar que la mala onda y la mala vibra pase por la vereda de enfrente, disfruta cada minuto de su vida como ella decide y quiere vivirlo, así los disfruta y se siente en paz, aprendió a no esperar nada de nadie pero si a entregar lo mejor de sí para sentirse satisfecha y tranquila con lo que ella puede dar.
      Hoy puede decir que está experimentando y aprendiendo a vivir de manera tranquila y rompiendo el esquema de vida que siempre quiso romper en la forma de vivir la vida que llevaba su familia, pero se dio cuenta de que ella no puede cambiarlos a ellos… pero sí puede cambiar su propia leyenda e historia personal.

viernes, 30 de septiembre de 2011

las limitaciones solamente están en nuestra mente....


      Camino por la calle y veo a mucha gente… niños corriendo y gritando por todos lados, mostrando su felicidad al mundo, otros frustrados, diciéndoles a sus padres que no puede hacer algo que se les dificulta más de lo normal o que sale de sus esquemas. Padres limitando a sus hijos o hermanos burlándose de los errores de los más pequeños.
      Sigo mi camino y veo nueva gente, esta vez discuten con otra, desafiándose a hacer cosas solo por capricho y orgullo, gente que trabaja y se dice “No puedo hacerlo…”… jóvenes que miran las universidades a lo lejos y se dicen “jamás podré entrar allí, mi cabecita no da para eso” , otros dicen “quiero ser abogado pero dicen que mi inteligencia no me ayudará para eso tan difícil, que busque algo más acorde a mi”.
      Paso por un hospital y veo como se paralizan las personas al escuchar sus diagnósticos médicos… a varios les encuentran alguna enfermedad pasajera, pero se echan a morir antes de emprender una lucha para su recuperación máxima. A otras les diagnostican enfermedades más serias y complejas de mejorar, pero que no son imposibles de aprender a vivir con ellas… así poco a poco van muriendo en vida, ya que detienen su vida, su rutina y se sientan a esperar la hora de su partida, compadeciéndose de ellos mismos todo el santo día.
       Después de ver todas estas cosas me he dado cuenta que somos nosotros mismos los que nos limitamos… la fuerza de la mente es muy poderosa, al decir “no puedo” ya nos comenzamos a auto limitar y frenar nuestros proyectos, metas y sueños. Aprendamos a entender que todos tenemos las capacidades para hacer de todo, las limitaciones son solo parte de los pensamientos negativos que rondan en nuestra cabecita loca, pero debemos eliminarlas, no hay límites cuando de verdad quieres vivir tus sueños, sólo deséalos con fuerzas y el universo conspirará en tu favor. Debemos tener fe, ganas de vivir, ser positivos y nos comenzaremos a dar cuenta que toda cosa que nos pase será llevadera y así empezaremos a ponernos menos limites, ya que encontraremos en nuestro interior capacidades que desconocíamos pero que estaban ahí guardadas.
      Si dejamos de limitarnos y a la vez no dejamos que el entorno nos limite, estas capacidades ocultas dentro de nosotros saldrán a la luz  y veremos que grato y hermoso es vivir hasta el último segundo de vida de manera feliz y libre.
      Ahora repitamos todos los días al comenzar la jornada “YO TODO LO PUEDO, NO HAY LIMITACIONES PARA MI”… veremos como comenzará a actuar ese mundo de fortalezas que guardábamos dentro de nosotros, de esa manera también comenzarás a confiar en ti y en tus capacidades, logrando muchas cosas que queremos hacer pero no nos atrevemos.

sábado, 3 de septiembre de 2011

LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE...



Los acontecimientos ocurridos la tarde del viernes en mi país,Chile, han sido absolutamente dolorosos y agónicos, al no saber noticias de los tripulantes que iban en el avión caído en el archipiélago Juan Fernández. 21 personas viajaban en un acto de humanidad y ayuda a la gente de la zona, por las consecuencias que habrían sufrido en el terremoto de febrero del 2010. Lamentablemente hay cosas que muchas veces se escapan de las manos, nadie se imaginaba que una cosa así podría pasar y menos que sería tan agónico y fuerte el proceso de búsqueda. Es esto lo que me ha llevado a reflexionar sobre dos frase muy utilizadas pero pocas veces valoradas y que hoy han sonado con fuerzas por los medios de comunicación: "LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE" y "LA FÉ MUEVE MONTAÑAS".

Es increíble como esta tragedia ha traido tanta llegada a la gente, como se ha unido nuevamente el pueblo de Chile en vigilias, oraciones, luces de esperanza y fortalezas.

¿Qué es tener esperanza?
tener esperanza va ligado a la otra frase, sobre la fé. Tener esperanza es acrecentar nuestra fé en que las cosas dolorosas que pasan en nuestra vida, van a terminar de manera tranquila y con buenos o mejores resultados de lo que se esperaba. Es creer en imposibles, saber que una ventanita esta abierta para dejar entrar un rayo de luz que devuelva la armonia y quite la angustia que ese episodio esta haciendonos pasar.

Las cosas a veces pueden estar muy planificadas pero algo anexo a nostros hace que algun detalle falle y el episodio de una linda película se transforme en un gran horror.

No importan las creencias que tengamos, sólo debemos no perder esa esperanza, no dejar de creer en que no hay imposibles, en que los milagros aún en esta época existen y que para poder llegar a obtener resultados mas favorables debemos unirnos todos en fuerza, oración, luz, y amor para juntar todas las buenas vibras y energías para que el final de las cosas que suceden terminen pronto y con un resultado a favor de quienes lo necesitan.

Sólo basta creer para tener fé y perseverar en la esperanza. Muchos de ustedes se preguntarán y en que debemos creer? ... no importa en lo que crean, unos pueden creer en Dios, otros en santos, algunos en la naturaleza, en la energía, en las vibras, en las condiciones climaticas, en la fortaleza de los que ahi están ... no importa en cual de estas creas solo unamos fuerza y no decaigamos antes de tener a la última persona encontrada.

Que la esperanza siga creciendo en base a los que todos podamos creer, y a la vez nos entregue cada minuto más fé de que los milagros existen.

FUERZA A LOS 21 .... AGUANTE FELIPE, AGUANTE ROBERTO BRUCE, AGUANTEN TODOS LOS QUE ESTAN DESPARECIDOS Y DESCANSEN EN PAZ LOS QUE YA FUERON ENCONTRADOS... POR LO MENOS LA FAMILIA DE ESTOS ÚLTIMOS NO SE QUEDARÁN SIN RECUPERAR SUS CUERPOS Y VIVIR EN UN ETERNO DOLOR POR NO HABERLOS ENCONTRADO.

miércoles, 6 de julio de 2011

Disfruta de tus oportunidades de hoy , ya habrá tiempo para la de mañana


Un día estaba Josefa caminando por las calles de su ciudad, pensando en las cosas malas que ponía la vida en su camino, lo desafortunada que era por no tener las cosas que ella en ese minuto quería tener, por no poder estar cumpliendo metas ni sueños, entre muchas quejas que tenía contra la vida. 

Cansada ya de caminar se sentó en un banco que encontró frente a una pileta y comenzó a ver como se agrupaba ahí, poco a poco, un par de personas que estaban muy deshaciados, tenían mucho frío, ya que los días habían sido de bajas temperaturas, entre todos compartían dos panes, que era lo único que habían logrado adquirir, hablaban de donde pasarían la noche porque el lugar donde habían dormido los días anteriores había sido anegado por las aguas del río y ya no tenían donde dormir. 

Josefa seguía muy enojada porque no había podido obtener el gran celular que ella tanto deseaba y no entendía que ya pronto tendría la posibilidad de tener eso y a lo mejor mucho más, pero que debía ser agradecida de las cosas que ella tenía ahora y paciente para saber esperar la oportunidad.

De pronto se acercó uno de los indigentes que se juntaban junto a la pileta y le preguntó que por qué estaba tan sola y con carita de enojo, ella le contó lo que le sucedía y la rabia que tenía porque las cosas no le estaban resultando este último tiempo. El indigente se acercó, le tomó la mano y le dijo : "Amiga deseo que me respondas unas preguntas, ¿esta noche tienes donde dormir? , ¿tienes quien te diga que te quiere?, ¿podrás llegar a comer un plato de comida calentita? , ¿ esta es la única ropa que tienes para vestir? , ¿tienes como llegar a calentar tus manitos que están tan heladas? , si tienes pena o sufres ¿cuentas con alguien para poder hablar? , ¿ si quieres salir, cuentas con dinero o apoyo para hacerlo? 
 
Josefa a todo le respondió de manera positiva, porque tenía eso y mucho más, pero estaba tan cegada en querer conseguir ciertos lujos en ese minuto que no pensó en lo afortunada que era al tener todas esas cosas que él le había preguntado. Después de unos minutos el hombre la miró y le dijo: "DEBES SER AGRADECIDA DE LAS COSAS QUE TIENES, TIENES LAS COSAS BÁSICAS Y MÁS IMPORTANTES DE LA VIDA, ESTÁ BIEN QUERER TENER MÁS COSAS Y MEJORARLAS, PERO SI NO LAS TIENES NO TE FRUSTRES, YA QUE EN ALGÚN MOMENTO LAS CONSEGUIRÁS... TIENES LO ELEMENTAL PARA SER FELIZ, LO DEMÁS ES UN SIMPLE AGREGADO... DISFRUTA LA GENTE QUE TIENES, TU HOGAR, TU ROPA, EL CARIÑO QUE TE ENTREGAN Y QUE TÚ ENTREGAS, EL CALOR DE HOGAR, TU CAMA.... TODAS ESAS COSAS SON PRIMORDIALES!.... ya ves como estamos nosotros, ya ves que pasamos hambre, frío, nadie tiene una familia, un hogar, toda la gente nos rechaza por nuestra condición, no tenemos trabajo por lo tanto no podemos acceder, ni ahora ni mas adelante, a esos lujos que tu aspiras y que hoy te frustran y te ponen de mal carácter....

Fue así como Josefa se dio cuenta que la vida vale mucho más que vivir rodeada de lujos, de gustos, de vivir enfadada y alegando por no poder obtener un placer ... así que se fue caminando a casa, al llegar disfruto como nunca una rica y calentita once con su familia, los abrazo, les dijo cuanto los quería, dio las gracias a Dios por lo afortunada que era al tener esa vida y se prometió nunca más enojarse tanto por no tener lo que ella quería en el minuto determinado, sí lucharía más porque las cosas le resultaran, antes de enojarse, pero cuando tuvieran que resultar, sino prometió disfrutar de todo lo que le había sido regalado por la vida para ella hasta ese minuto.


DISFRUTA DE LAS COSAS QUE TIENES AHORA, YA HABRÁ TIEMPO Y OPORTUNIDADES PARA SEGUIR ADQUIRIENDO OTRAS, PERO QUE ESO NO SEA EL PUNTO QUE INICIE UNA AMARGURA EN TI Y SE SOBREPONGA A TU FELICIDAD...
 

lunes, 4 de julio de 2011

Que los temores no coarten tu poder de desición


Que terrible es cuando dentro de ti te sientes invadida de temores, cuando quieres dar un paso y algo te hace retroceder, jamás avanzas sin temer y eso te agobia, te cansa y eso te va haciendo retroceder más que avanzar .... y sabes por qué pasa eso ... POR EL MIEDO ENORME QUE LE TENEMOS A LO DESCONOCIDO!.

Todo el mundo tiene diferentes vivencias y experiencias y cada uno te aconseja, o a veces te asusta, de acuerdo a lo que ellos experimentaron, pero a nosotros se nos olvida que ningún camino es igual al otro, que pueden ser experiencias parecidas pero jamás igualadas. Es en ese preciso momento en que comenzamos a llenarnos de temores, cuando quieres tomar decisiones y las compartes con tus mas cercanos y ellos empiezan a afirmar :"te va a pasar esto, no lo hagas yo ya pasé por eso, eso ya es muy conocido por todos, no seas tonta, la experiencia lo confirma .... todo siempre es igual .... y ¿sabes que termina pasando al final?, uno mismo termina haciéndose esclava y prisionera de esos miedos que fueron causando en ti esos comentarios, ya que no solo los tomabas como consejos, si no que ya los hacias parte de tu propia experiencia, y así te comenzabas a creer el cuento de que pasaría de tal o cual forma, ese mismo miedo te impulsó, consciente o inconscientemente, a cometer errores y cargarte de malas energías, llamando así al fracaso en tu decisión y muchas veces a la similitud casi idéntica de experiencias, porque como es normal en el ser humano , nosotros tendemos a canalizar y hacer parte de nuestra vida las cosas malas que les han sucedido a los otros, y nos metemos tanto en esa historia que vamos creando la de nosotros mismos similar a la de ellos ...

No dejes que tus miedos te atrapen, te hagan prisionera, no los tomes de la mano para llevarlos a ser parte de tu camino, no cargues con ellos para siempre porque en algún momento eso cansa, ya no te sientes capaz de seguir adelante, comienzas a dudar de tus decisiones, comienzas a perder la fé en ti mismo y comienzas a hacer todo lo que el resto te dice, para así poder arrancar de tus miedos y si te equivocas poder culpar a alguien. 

Rompe ese esquema, la única forma de superar los miedos es haciéndole frente, desafiándolos y diciéndote a ti misma: "EL MIEDO ME HA HECHO UNA ESCLAVA DE MI VIDA, PERO HOY QUIERO LIBERARME DE ESA ESCLAVITUD Y COMENZAR A DAR PASOS INCIERTOS, QUE POSIBLEMENTE NO SEAN SEGUROS Y TERMINE EQUIVOCÁNDOME, ¿PERO QUIEN SE HA LIBRADO ALGUNA VEZ DE TODOS SUS ERRORES?... AL FINAL DEL CAMINO SI ME EQUIVOCO TENDRÉ DE IGUAL MANERA UNA GANANCIA... HABER SUPERADOS MI MIEDO Y PODER ENFRENTAR LAS COSAS QUE SE RELACIONAN CON ÉL DE MANERA MÁS FÁCIL Y RÁPIDA ... PORQUE SI PUEDE HACER ESTO PUEDO HACER MUCHO MÁS"

NO TEMAS EQUIVOCARTE, TU VALOR COMO PERSONA NO BAJA SI TE CAES Y COMETES UN ERROR, AL CONTRARIO, SUBE CADA VEZ QUE TE PARAS Y APRENDES DE UNA NUEVA CAÍDA.