Música para acompañar la lectura


viernes, 18 de julio de 2014

Momentos... que adornan o que son las piedras que te hacen tropezar, en el hermoso recorrido de un sueño

Algunos momentos de acá de Manta, Ecuador, donde estoy viviendo mi sueño y con mi ahijadita, mi princesa no podía faltar 



En el camino de los sueños y en el camino de la vida en general, hay de todo tipos de momentos, aquellos buenos que te llenan de alegría y de dan el ánimo y la fortaleza para seguir luchando por lo que tanto anhelas, esos momentos que te sacan sonrisas, te hacen feliz, se estampan como tatuajes en los recuerdos del corazón y de la mente, momentos inolvidables y de los cuales disfrutas al máximo porque sabes que no volverán.

Están los momentos pasajeros, que los disfrutas el rato y no dejan grandes huellas, esos que te sacan risas o llantos y que se te olvidan con el pasar del tiempo, porque no había nada que permitiera que se grabasen y estampasen en los momentos inolvidables.

Momentos malos, ya que no todo es color de rosas, esos momentos en los que el llanto se apodera de uno y y nos hace caer, aquellos que aunque prefieres olvidar y eliminar para siempre de los recuerdos, dejan grandes enseñanzas y nos ayudan a crecer y desarrollarnos como gente de bien o de mal, no todo es perfecto. 

Momentos de nostalgia donde la melancolía se apodera de uno y quiere estar solo, abrir las alas y volar a un rincón lejos de todo, sin preguntas, sin que nos cuestionen, sin que nos critiquen ni que nos apapachen, esos momentos en los que se prefiere estar lejos, desbordar en llanto y no querer a nadie a tu lado.

Momentos en los que extrañas a la gente que ha sido significativa en nuestras vidas, donde darías la vida por poder teletransportarte e ir en busca de aquellos abrazos que en algún momento te reconfortaron, donde hasta el abrazo más frío alguna vez recibido, se vuelve caluroso y agradable en tus recuerdos.

Momentos donde la ira, la rabia, el coraje se apoderan de uno, y ves todo negro, no piensas en nada, la mente se nubla y no tienes sentimiento alguno que te haga cambiar esos pensamientos que te hacen sentir tantas emociones negativas.

Momentos de soledad, donde miras a tu alrededor y no puedes ir a ningún lado, porque simplemente estás sola sin nadie de los que necesitas, donde llegas a casa , quieres hablar con alguien para contarle las cosas que pasaron durante el periodo fuera de ésta y no tienes a nadie. Momentos en que la soledad se apodera de uno y sin más te quieres ir a llorar, abrazada de un peluche y de la soledad que te abraza con fuerzas y que son lo único que tienes.

Momentos de desesperanza, donde quieres dejar ese camino escogido,  simplemente te agotas de luchar por el sueño que tanto anhelabas, donde te cuestionas si ha valido o no la pena dejar todo lo que has dejado atrás, por conseguir triunfar y llegar a la meta que te espera en ese largo camino de aquel sueño.

Momentos donde reír se vuelva una adicción, donde te ríes por todo, y haces reír a los que lo necesitan y a los que están a tu alrededor, esos momentos que valen la pena vivir y que  te recuerdan que algo espera por ser conquistado, aquellos que te vuelven a abrir las esperanzas y acaban con aquella tormenta que no dejaba ver el sol.

La vida está llena de todo tipo de momentos, sean buenos, malos, desgarradores, excelentes, llenos de amor, llenos de llanto, en fin, demasiados momentos.... pero lo importante es seguir adelante, aprender de cada uno de éstos, porque aunque sea un momento pasajero, te trae una enseñanza que se debe aprender. 

Nadie dice que será fácil ir tras un sueño, al contrario, es una de las cosas más difíciles que puedes hacer, pero a la vez lo más maravilloso, es el camino más bello que se puede recorrer, las cosas fáciles, fáciles se van, cuando se ponen difíciles es porque realmente vale la pena. 

Cada día que avanzas es un logro, ir viendo la realización personal como se va armando en el camino de un sueño es de verdad hermoso, y vale la pena vivirlo.

A veces tenemos miedo de ir tras aquel sueño, porque lo desconocido nos produce cierto temor, porque las cosas nuevas siempre atormentan, porque no se sabe con que nos vamos a encontrar en el camino. Cuesta dejar todo y volar solo o sola, llevarte contigo solo la ropa y los maravillosos momentos que viviste con tus seres queridos y tus amigos y las grandes enseñanzas que trajeron esos grandes tropiezos que nos dimos, pero, sin embargo, decidimos pararnos y seguir avanzando.

Si tienes un sueño ve y trabaja por alcanzarlo, soñar es hermoso y aún es gratis, nadie puede impedirte que sueñes, así como nadie te puede sacar del camino que decidas recorrer, nadie se puede hacer dueño de tu sueño y eliminarlo de tu vida.

Las cosas no son imposibles, nada en la vida lo es, hay algunas cosas cosas que cuestan un poco más, pero sin embargo si trabajamos duro por conseguirlas podemos lograrlas,sólo depende de ti y de lo que quieras lograr y hasta donde estas dispuesto a llegar y entregar por ese hermoso sueño que vive dentro de tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario