Música para acompañar la lectura


viernes, 30 de septiembre de 2011

las limitaciones solamente están en nuestra mente....


      Camino por la calle y veo a mucha gente… niños corriendo y gritando por todos lados, mostrando su felicidad al mundo, otros frustrados, diciéndoles a sus padres que no puede hacer algo que se les dificulta más de lo normal o que sale de sus esquemas. Padres limitando a sus hijos o hermanos burlándose de los errores de los más pequeños.
      Sigo mi camino y veo nueva gente, esta vez discuten con otra, desafiándose a hacer cosas solo por capricho y orgullo, gente que trabaja y se dice “No puedo hacerlo…”… jóvenes que miran las universidades a lo lejos y se dicen “jamás podré entrar allí, mi cabecita no da para eso” , otros dicen “quiero ser abogado pero dicen que mi inteligencia no me ayudará para eso tan difícil, que busque algo más acorde a mi”.
      Paso por un hospital y veo como se paralizan las personas al escuchar sus diagnósticos médicos… a varios les encuentran alguna enfermedad pasajera, pero se echan a morir antes de emprender una lucha para su recuperación máxima. A otras les diagnostican enfermedades más serias y complejas de mejorar, pero que no son imposibles de aprender a vivir con ellas… así poco a poco van muriendo en vida, ya que detienen su vida, su rutina y se sientan a esperar la hora de su partida, compadeciéndose de ellos mismos todo el santo día.
       Después de ver todas estas cosas me he dado cuenta que somos nosotros mismos los que nos limitamos… la fuerza de la mente es muy poderosa, al decir “no puedo” ya nos comenzamos a auto limitar y frenar nuestros proyectos, metas y sueños. Aprendamos a entender que todos tenemos las capacidades para hacer de todo, las limitaciones son solo parte de los pensamientos negativos que rondan en nuestra cabecita loca, pero debemos eliminarlas, no hay límites cuando de verdad quieres vivir tus sueños, sólo deséalos con fuerzas y el universo conspirará en tu favor. Debemos tener fe, ganas de vivir, ser positivos y nos comenzaremos a dar cuenta que toda cosa que nos pase será llevadera y así empezaremos a ponernos menos limites, ya que encontraremos en nuestro interior capacidades que desconocíamos pero que estaban ahí guardadas.
      Si dejamos de limitarnos y a la vez no dejamos que el entorno nos limite, estas capacidades ocultas dentro de nosotros saldrán a la luz  y veremos que grato y hermoso es vivir hasta el último segundo de vida de manera feliz y libre.
      Ahora repitamos todos los días al comenzar la jornada “YO TODO LO PUEDO, NO HAY LIMITACIONES PARA MI”… veremos como comenzará a actuar ese mundo de fortalezas que guardábamos dentro de nosotros, de esa manera también comenzarás a confiar en ti y en tus capacidades, logrando muchas cosas que queremos hacer pero no nos atrevemos.

2 comentarios:

  1. muy cierto lo q dicees kary...la mente es muy poderosa y cuando pensamos o creemos q no podemos hacer lo q queremos nos juega mucho en contra... todos somos capaces de hacer muchas cosas solo esta en nosotros mismos, en eliminar los malos pensamientos que nos limitan a realizarlas, debemos creer y convencernos d q si podemos y nadie podra detenernos... Debemos ser siempre positivo y vivir la vida con mucha fe y alegria...


    Te quiero nanita hermosa! lindo lo q escribes :)

    ResponderEliminar
  2. asi es gabriela la mente es muy poderosa ella nos lleva a autolimitarnos y a hacer realidad los miedos que nacen en nosotros. La mejor manera es aprender a eliminarlos y poder hacer q los pensamientos positivos y los sueños se apoderen de nosotros para atraer la vibra buena para que se realicen :) un abrazo para ti desde Chile a Ecuador

    ResponderEliminar