Que terrible es cuando dentro de ti te sientes invadida de temores, cuando quieres dar un paso y algo te hace retroceder, jamás avanzas sin temer y eso te agobia, te cansa y eso te va haciendo retroceder más que avanzar .... y sabes por qué pasa eso ... POR EL MIEDO ENORME QUE LE TENEMOS A LO DESCONOCIDO!.
Todo el mundo tiene diferentes vivencias y experiencias y cada uno te aconseja, o a veces te asusta, de acuerdo a lo que ellos experimentaron, pero a nosotros se nos olvida que ningún camino es igual al otro, que pueden ser experiencias parecidas pero jamás igualadas. Es en ese preciso momento en que comenzamos a llenarnos de temores, cuando quieres tomar decisiones y las compartes con tus mas cercanos y ellos empiezan a afirmar :"te va a pasar esto, no lo hagas yo ya pasé por eso, eso ya es muy conocido por todos, no seas tonta, la experiencia lo confirma .... todo siempre es igual .... y ¿sabes que termina pasando al final?, uno mismo termina haciéndose esclava y prisionera de esos miedos que fueron causando en ti esos comentarios, ya que no solo los tomabas como consejos, si no que ya los hacias parte de tu propia experiencia, y así te comenzabas a creer el cuento de que pasaría de tal o cual forma, ese mismo miedo te impulsó, consciente o inconscientemente, a cometer errores y cargarte de malas energías, llamando así al fracaso en tu decisión y muchas veces a la similitud casi idéntica de experiencias, porque como es normal en el ser humano , nosotros tendemos a canalizar y hacer parte de nuestra vida las cosas malas que les han sucedido a los otros, y nos metemos tanto en esa historia que vamos creando la de nosotros mismos similar a la de ellos ...
No dejes que tus miedos te atrapen, te hagan prisionera, no los tomes de la mano para llevarlos a ser parte de tu camino, no cargues con ellos para siempre porque en algún momento eso cansa, ya no te sientes capaz de seguir adelante, comienzas a dudar de tus decisiones, comienzas a perder la fé en ti mismo y comienzas a hacer todo lo que el resto te dice, para así poder arrancar de tus miedos y si te equivocas poder culpar a alguien.
Rompe ese esquema, la única forma de superar los miedos es haciéndole frente, desafiándolos y diciéndote a ti misma: "EL MIEDO ME HA HECHO UNA ESCLAVA DE MI VIDA, PERO HOY QUIERO LIBERARME DE ESA ESCLAVITUD Y COMENZAR A DAR PASOS INCIERTOS, QUE POSIBLEMENTE NO SEAN SEGUROS Y TERMINE EQUIVOCÁNDOME, ¿PERO QUIEN SE HA LIBRADO ALGUNA VEZ DE TODOS SUS ERRORES?... AL FINAL DEL CAMINO SI ME EQUIVOCO TENDRÉ DE IGUAL MANERA UNA GANANCIA... HABER SUPERADOS MI MIEDO Y PODER ENFRENTAR LAS COSAS QUE SE RELACIONAN CON ÉL DE MANERA MÁS FÁCIL Y RÁPIDA ... PORQUE SI PUEDE HACER ESTO PUEDO HACER MUCHO MÁS"
NO TEMAS EQUIVOCARTE, TU VALOR COMO PERSONA NO BAJA SI TE CAES Y COMETES UN ERROR, AL CONTRARIO, SUBE CADA VEZ QUE TE PARAS Y APRENDES DE UNA NUEVA CAÍDA.
hola me sorprendes en tu forma de escribir y de decir las cosas muchas felicidades bendiciones
ResponderEliminaruy mil gracias linda ..... bendiciones para ti tambien .... y gracias por pasar y leer :)
ResponderEliminar