Música para acompañar la lectura


domingo, 26 de junio de 2011

Qué es la felicidad?

Te has fijado que la gente siempre tiende a preguntar ... ¿ Eres feliz? y uno no sabe que responder, otros dicen: -"Si, soy feliz" , otros : -No, nunca lo he sido, otros en cambio se lo cuestionan más y dicen : - no soy feliz plenamente,porque eso no existe... y así cada persona tiene su propia visión con respecto a la felicidad.

Pero en realidad ese un concepto muy amplio, ya que dependerá de la opinión y significado personal del que se mire, pero yo les puedo contar cual es el significado y la connotación que le doy yo a esa palabrita tan corta, pero tan confusa a la vez, haber si tú, que estas ahora leyendo puedes canalizarlo y aprender a disfrutar de ella.

Para mi la felicidad se divide en dos: LA FELICIDAD Y LA FELICIDAD PLENA... la primera es un estado temporal, muy parecido a la alegría, pero con la diferencia que te hiperventila más, te hace vibrar más ... y te hace disfrutar más del momento que te lleno de ésta. La felicidad como tal, la adquirimos cada vez que completamos logros y llegamos a nuestras metas en la vida,pero a la vez disfrutamos del recorrido, cuando lo que te rodea, lo que te llega, lo que se va,y lo que tienes, te llena de fuertes pero hermosas emociones, cuando aprendes que de cada cosa, se puede sacar una enseñanza, por muy mala que sea la experiencia por la que hayas pasado. Cuando te pasa algo y andas todo el día con una sonrisa, nada te molesta, todo es grato y lo tomas de manera relajada, es porque estas experimentando una dosis de felicidad, cuando te sientes completo y satisfecho de algún logro que te planteaste y lo cumpliste, comienzas a actuar de esa forma y es ahí, donde sin saberlo estas siendo feliz.

Por otro lado está la felicidad plena, que para mi es algo muy difícil de lograr, casi imposible en esta vida, ya que siempre hay algo en lo que cojeamos. Te has dado cuenta que a lo mejor estamos bien de salud, tenemos trabajo, un amor, pero tienes problemas en tu hogar; o puedes tener de todo, salud, familia, dinero, trabajo, amigos pero no tienes un amor con quien compartir esos momentos románticos que le dan tanto sabor a la vida... o simplemente has logrado todo lo que te has planeado, pero al mirar a tu alrededor, te encuentras solo y amargado, porque estabas tan ocupado en conseguir llegar a tu meta, que te despreocupaste y dejaste de lado a toda la gente que te apoyaba, te quería, te esperaba y no viste ni valoraste  los pequeños logros que fuiste haciendo en el recorrido... y todo eso se alejo al momento de darse cuenta que tú no los valorabas y ahí la felicidad ya no pudo ser plena, porque algo faltaba ...

Pienso que la única manera de saber si fuimos felices en la vida que vivimos, es al final de nuestros días , cuando estás con las horas contadas, o cuando a lo mejor te fuiste de acá y pasaste a otro lugar, y allí te formulaste la pregunta: - ¿Logré ser feliz en esa vida que me tocó vivir? ... y en ese minuto, yo creo que recién debiéramos plantearnos y empezar a poner en una balanza todos los pequeños grandes logros a los cuales llegamos, cuanto disfrutamos de esas pequeñas dosis de felicidad momentánea, si te diste cuenta de que en algún momento experimentaste este estado, si mientras recorrías el camino para llegar a tu meta valoraste y disfrutaste de las pequeñas y mínimas hermosuras que la vida se encargó de entregarte. Si en ese momento te das cuenta que lo importante no fue llegar, sino disfrutar cada paso que diste durante ese camino, te darás cuenta de que tu felicidad fue plena de principio a fin ... y jamás lo valoraste ... porque siempre mediste si llegaste o no a la meta, sin importar lo que tuvieras que hacer con tal de llegar ... La felicidad plena, quiero decirles que existe!!! pero que sólo la logramos ver cuando ya no nos queda más por entregar en esta tierra .

SER FELIZ NO ES OBTENER TODO LO QUE QUIERES A COSTA DE CUALQUIER COSA ... SINO QUE VALORAR LAS PEQUEÑAS COSAS QUE NOS SUCEDEN, PARA BIEN O PARA MAL EN EL CAMINO ... YA QUE LAS COSAS QUE SON PARA MAL SIEMPRE TRAEN ALGO POSITIVO, Y ESO ES LA ENSEÑANZA QUE TE DEJA ESA EXPERIENCIA , ESO TE ENTREGA SATISFACCIÓN Y TE LOGRA LLEVAR AL ESTADO DE FELICIDAD .... SINO ERES CAPAZ DE VER ESOS PEQUEÑOS E INSIGNIFICANTES REGALOS, JAMÁS CONOCERÁS QUE ES SER FELIZ, PORQUE ESTARÁS SOBRE VALORANDO ESA PEQUEÑA PALABRITA TAN PROFUNDA Y TAN SENCILLA A LA VEZ.

EN REALIDAD LA FELICIDAD EXISTE PERO SOMOS NOSOTROS LOS QUE NOS NEGAMOS A VERLA .... SER FELIZ NO ES TENER TODO ES SABER APRECIAR LA VIDA :)... LA FELICIDAD LA LLEVAMOS DENTRO DE NOSOTROS MISMOS!!!! ABRAMOS LOS OJOS Y EMPECEMOS A DISFRUTARLA

1 comentario:

  1. Que manera de ponerle peros a la felicidad!!!!
    Confundes alegría q es una emoción, con lo que llamas felicidad q es un sentimiento, q pa ti es la felicidad plena. Si se trata de plenitud, pero la felicidad es felicidad a secas. no sé si me entiendes. Es un sentimiento, duradero. Lo otro es alegría, estar contento. La felicidad se la crea uno y uno la mantiene, por decisión propia, a pesar de las dificultades y peros, si quieres estar feliz, lo estarás, si no quieres no.
    La vida es mucho más simple, deja de buscarle la quinta pata al gato y dedicate a ser feliz o alegre, pero desde el corazón.
    Sientete bien contigo y vamos pa lante!

    ResponderEliminar