La joven se siente sola, está recostada en la cama, no sabe que hacer ... su mente la atormenta con recuerdos, comienza a pensar en qué falló, escucha comentarios y la confunden más, no sabe que quiere, hacia donde va... necesita distraerse, caminar sola, llorar, gritar, patalear, pero sin compañía... necesita un lugar apartado, sólo, lejano....
Cansada de tener mil cosas en la mente y estar encerrada en su habitación, decide ponerse en pie, tomar un chaleco, y un bolso pequeño para salir a recorrer... en el camino pasa por mil lugares, aprecia diferentes tipos de realidades y no sabe hacia donde quiere ir ... sólo camina y lo único que tiene en mente es caminar hacia una playa ... camina una semana, sin darse cuenta del tiempo que ha pasado, pero logra llegar a un lugar lejano, apartado de su entorno, donde en época de invierno no encuentras mucha gente, se acerca a la arena y lo primero que hace es correr desesperadamente, gritar con mucha fuerza, llorar sin consuelo y así pasa un par de minutos.
Luego se cansa y decide sentarse en una roca a los pies del mar y comienza a mirar a su alrededor observando todo lo que la rodea, dándole un significado a las cosas que ve, y lo relaciona con su vida... en ese momento saca de su bolso una grabadora y empieza a hablar:
- En estos momentos veo como el mar viene y se va mediante su oleaje... y pienso en como ayer tus recuerdos se fueron de mi mente y hoy ya están aquí de vuelta, es posible que mañana de nuevo se recojan, pero estoy segura que pronto volverán, y así sucesivamente se me pasará el tiempo, las oportunidades... la vida.
Ahora giro mi cuerpo y detrás de mi veo el pasto, veo como se ha secado en algunos lugares ... se ha secado igual como se ha secado mi corazón, pero a la vez veo otra parte, donde lo han arrancado y han dejado un vacío, igual como la vida te arrancó de mi lado dejándome un vacío, pero ese pasto está volviendo a crecer y cada vez se pone más hermoso y fuerte , tal como sigue aún creciendo mi amor por ti.
A mi lado diviso una roca, que por un lado representa lo fuerte que está mi sentimiento por ti y que ni el mar la puede arrancar, como nadie te puede arrancar de mi corazón, pero también me doy cuenta lo estática que está y me siento igual a ella desde que te fuiste de mi vida, sin poder moverme ni avanzar para ser libre.
Por último miro hacia el cielo y veo aves... las miro por largo rato y no sabes como me gustaría ser una de ellas, tener esa hermosa libertad que ellas tienen, poder volar tan alto como yo lo desee, pero a la vez volar tan a ras del suelo como pueda, pero sin tener a nadie que me juzgue por volar como quiera, ni que tampoco me direccione hacia donde no quiero ir, cortándome mis alas.
Quiero tener la capacidad de volar donde quiera y como quiera, a veces acompañada de otras aves libres como yo, y otras tan sola como aquella ave que se pierde de la bandada, y de esa manera alejarme de todo sin tener que dar explicaciones ni direcciones... y volar... volar ... volar .... volar buscando paz y el más hermoso de los lugares para aterrizar ....
La joven estaba tan cansada que apaga su grabadora y se recuesta sobre esa enorme roca y allí se queda dormida .... en su sueño aparece un ángel y le dice :
Tú eres la única que puede decidir hasta cuando ser como el mar con ese oleaje que va y viene, en el momento que tú quieras puedes ser un río y solo avanzar y avanzar...
También puedes dejar de ser una roca en el momento en que lo decidas, ahí puedes ser una piedrecita, fuerte, y mantener firme tu sentimiento de amor propio, sin la necesidad de quedarte estática, porque de alguna forma serás movida del lugar en que estés.
Y por último tu puedes ser un ave y volar con libertad, moverte hacia donde tu quieras, a hacer lo que quieras, ya sea sola o acompañada, pero eres tú la única que puede marcar un límite de hasta cuando quieres que te direccionen, puedes tomar tus alas y volar con plena libertad en el momento en que recuperes tu amor propio, tu fuerza interior, tu valentía y tu poder de decisión ... ese día serás tan libre como aquellas aves.
El ángel se va y ella despierta buscando aquella hermosa y relajante voz que le ha susurrado en su oído y al no encontrar a nadie se da cuenta que Dios ha mandado un intermediario para ayudarla a resolver los conflictos internos e iluminar su ruta ...
Entonces tomó sus cosas y regresó a casa, con las ganas de ser como el ángel le había contado y decidió comenzar así un proceso de rehabilitación , de limpieza y de sanación personal.
Te quieroooo!!!!! =)
ResponderEliminarlindaaa :) yo tb besos
ResponderEliminar