Siempre me han gustado mucho los niños, te has fijado que en ellos están las cosas simples de la vida, esas que necesitamos para ser felices y que muchas veces vamos olvidando al pasar el tiempo y transformarte en un adulto....
Los niños (as) son la gran alegría que nos muestra la vida, no importa si son tus hijos, tus sobrinos, tus nietos, hijos de tus amigos, o un niño cualquiera que va caminando por el parque, ellos son la alegría, la transparencia, la sinceridad, el amor, las buenas vibras, la inocencia, la paz que nos queda en este planeta. No hay seres que puedan alegrarme mas la vida que ellos, creo que debemos respetarlos, amarlos, valorarlos, entregarnos a ellos, aprender de su forma de vivir y enfrentar la vida pero por sobre todo ayudarlos y enseñarles a vivir cada etapa a su tiempo y como corresponde. Mucha gente o la gran mayoría hoy en día pierde la paciencia y no sabe como manejar a los niños, y el secreto es algo simple y a la vista: NO TRATEMOS DE SUBIR A LOS NIÑOS A NUESTRA EDAD Y PONERLOS AL NIVEL DE NUESTRO ENTENDIMIENTO, BAJEMOS NOSOTROS A SU EDAD Y SEAMOS INTERACTIVOS CON ELLOS ... ENTREGUEMOSLE AMOR, HAGAMOS QUE SE SIENTAN SEGUROS EN SU ENTORNO Y DE SUS DECISIONES, ENSEÑEMOSLES A CORREGIR SUS ERRORES PERO CON LAS PALABRAS Y FORMAS ACORDES A SU EDAD.
Aprendamos a disfrutar con ellos, a hacerles feliz cada minuto que tengamos a su lado, pero ojo: QUERER NO ES LO MISMO QUE MALCRIAR ... no porque a veces tengamos que poner reglas, limites, algún reto o algún reforzamiento negativo quiere decir que los dejemos de querer, si no por el contrario entre mas lo amamos, mejor los enseñamos y educamos, y así debemos hacérselos entender a ellos también.
Recordemos también que la formación parte en casa. Los colegios, jardines, playgroup, etc son sólo el condimento y la añadidura para reforzar las enseñanzas, valores, y educación que ven y se les inculca en casa, no juzguemos a los niños pequeños por ser agresivos, peleadores, catetes, odiosos, llorones o berrinchudos, porque ellos no tienen la culpa, la culpa y responsabilidad esta en los grandes. Lo que ellos ven en sus hogares reflejarán al entorno. Sólo depende de nosotros hacerlos niños de bien y felices ... no queramos niños agrandados, cada etapa tiene su momento , no los adelantemos.
Aprendamos de la transparencia, de la sinceridad, de sus sonrisas, de sus rápidos y cortos enojos, de su sencillez, de su forma de enfrentar la vida, lo que paso, paso, ahora sigamos adelante y sigamos siendo amigos, es así como actúan ellos, aprendamos a entregar ese amor puro y sincero que te entregan, porque ten por seguro que si le caes mal a un niño no te tomará en cuenta y te lo hará notar ... aprendamos a ser felices con lo poco, eso lo vemos a diario en los pequeños... te has dado cuenta que ellos pueden tener lo mejor de lo mejor en juguetes, pero muchas veces encuentran mas entretenidos los envases de colonias, las cajas y esas cosas ... jajajajajja es asi como debemos aprender a vivir ....
LA FELICIDAD DE UN NIÑO HAZLA PARTE DE TU FELICIDAD.... NO HAY NADA MEJOR QUE DISFRUTAR DE UNA SONRISA, UN ABRAZO, UN BESO DE ALGÚN NIÑO QUE QUIERE EXPRESAR SIMPLEMENTE SU AGRADECIMIENTO HACIA TI, POR ENTENDERLO Y HACER FELIZ SU VIDA .
Que profunda reflexion haces Kary, ojala siempre mantengamos el alma de niños, que importante es sorprendernos siempre con las cosas simples de la vida, gracias por compartir.
ResponderEliminarBesos y sigue escribiendo
Cristina
www.cristinacoach.com
gracias cristina por pasar y darte el tiempo de comentar ... esas cosas incentivan ..... y paso por tu pagina ... besotes se cuida
ResponderEliminar