Música para acompañar la lectura


martes, 21 de junio de 2011

Hay huellas físicas y otras que quedan como un tatuaje

 Las huellas de nuestros pasos, pueden ser borradas con el viento, con otras pisadas... pero hay otras que jamás podrán ser eliminadas del corazón de quien las dejó y mucho menos podrán ser borradas del corazón y la mente de quién las siguió y las disfrutó.

 ¿Te has fijado que al caminar por la playa, por las dunas, por la nieve y también por la vida, tus huellas van quedando marcadas tras de ti?

Muchas veces caminas sin sentido por la vida, en busca de que el camino, el aire, el mar, la naturaleza o simplemente tu entorno te den las respuestas que tú quieres escuchar... sin darte cuenta que las respuestas están en ti mismo, en tu interior. Caminas horas, semanas,, meses e incluso años por este difícil camino y sin detenerte a mirar, no nos damos cuenta de todas las huellas que han dejado nuestros pasos ... y sabes por qué no nos damos cuenta? ... porque estas muy encerrado   en tu propio problema, en tu propia búsqueda personal y no te importa nada más.

 Detrás tuyo avanzan un par de personas que van siguiendo cada paso que ha dejado marcada tu huella ... Después de varios días estas personas siguen buscando el camino hacia donde éstas las dirigen, pero cada vez se les hace más difícil alcanzarte porque el viento u otras circunstancias han tratado de borrarlas, pero así todo siguen tras de ti. 

 Pasa el tiempo y te cansas de caminar por la vida, sin darte cuenta que en el trayecto hiciste aportes en cada lugar por el cual pasaste, diste un consejo, hiciste amigos (as), alegraste con tu sonrisa, entregaste cariño a quien lo necesitaba, entregaste una palabra de aliento, educaste, jugaste, pusiste tu hombro para que alguien triste llorara, sacaste a alguien de dentro de un oscuro pozo, ayudaste, diste, te entregaste por completo para ayudar, amar y hacer feliz a mucha gente... también tropezaste muchas veces, en algunas caíste pero demostrarte que también te podías volver a poner de pie .... pero fue tanto lo que también absorbiste que en algún momento frenaste, porque no te podías a ti mismo... y ya no quisiste seguir caminando.

 Sin darte cuenta en cada una de las acciones que hiciste en el trayecto de tu camino. Dejaste una huella profunda y muy difícil de borrar, pero como comprenderás esas huellas no son visibles al ojo humano, pero si quedaron en el corazón de cada persona y de cada lugar por el cual pasaste... Tú decidiste detenerte en el camino de manera definitiva, porque no encontrabas las respuestas que esperabas recibir, por lo tanto dejaste de encontrar sentido al camino que seguías por la vida... ya para ti nada tenía brillo , y tanto tu mente como tu cuerpo se encontraban agotados...

 Miraste hacia atrás pero el viento y otras cosas borraron las huellas físicas y no alcanzaste a verlas y pensaste : -nada de lo que hecho durante mi caminata ha tenido sentido, de nada ha servido todo este recorrido. 

 Pero no te diste cuenta nunca que detrás de ti venía otra gente siguiendo tus pasos y preguntando por ti cuando se borraba alguna huella física, pero la huella en el corazón de la gente  con las cuales te relacionaste estaba estampada como un tatuaje en ellas, y esas ayudaron a esta otra gente a llegar hasta ti, y sabes por qué te siguieron?, porque al principio de tu recorrido ellos te vieron algo raro, un poco desorientado, pero por más que te hablaban no podían ayudarte, porque sólo en ti estaban las respuestas y las decisiones de lo que querías para tu vida... pero ellas en vez de dejarte te siguieron, solamente por lo mucho que te querían y se preocupaban y también por las grandes marcas que llegaste a dejar en ellas. Pero tú jamás te diste cuenta de esto, porque estabas cegado con tu propia inquietud, con tu propia búsqueda, con tu propia personalidad e identidad y no lograste ver que esos detalles que hiciste por ellos antes de partir tu desenfrenada búsqueda conformaban el todo... eso te creaba lo que tu querías saber, tu identidad, tu persona, tu esencia y con todo eso tu propia historia personal. 

 La gente llegó a tu destino y ya era tarde, ahí estabas tú sin conocimiento ni movimiento, porque habías tomado tu propia decisión de acuerdo al colapso que habías experimentado, pensando en que habías sido un don nadie... casi morías, pero esa gente logró llegar a tiempo al final de tu camino, enfrentó todos los desafíos, porque sentían que tú valías la pena para pasarlos.

 Al despertar en un hospital sin saber que hacer ni donde ir, esa gente te comenzó a mostrar cada una de las grandes huellas que habías dejado en sus corazones, y también te contaron de aquellas que habías dejado en cada lugar y persona por el cual pasaste... y fue ahí, en ese minuto, que lograste entender que las pequeñas cosas entregadas y realizadas en tu camino conformaban el todo... En ese momento reaccionaste y dijiste : - hay huellas que no son físicas y que nadie las puede borrar, mi misión aún no ha terminado, quedan muchas huellas por tatuar y así cada persona que me conozca tome de esas huellas las herramientas necesarias para mejorar sus propias rutas y sus propios pasos y terminar así de construir de manera mejor su propio camino ....

3 comentarios:

  1. Muy buenas letras Kary, y de paso Agradecerte por esta hermosa huella que has grabado en mi, nos conocemos hace muy poco y muy ciberneticamente pero ya has dejado una huella muy linda en mi, de mucho valores, Espero que tu vida mejore cada día, y que el Barbudo te ayude siempre en todos tus propocitos, Suerte y Carpe Diem...

    ResponderEliminar
  2. Linda! k bueno k te das cuenta de todo eso. me algro de estar detrás de ti, dejando huellas juntas. Te kero muuucho!!! ya tu sabes eso!

    ResponderEliminar
  3. siiiiiiii yo tb te kero y me alegra q estes en mi camino tb ... eres un angelito en él

    ResponderEliminar