historias y reflexiones ... La vida siempre nos tiene preparado algo mejor, es cosas de buscarlo donde esté, verlo y tener la paciencia de esperar el lugar y la persona que te de una señal donde llegar....
miércoles, 31 de agosto de 2011
ES DIFICIL PERO SE PUEDE SALIR... SOLO NECESITAS FUERZA
La chica poco a poco se a ido volviendo antisocial nuevamente, pasa encerrada en su dormitorio, no le gusta salir, no siente ganas de nada, solo quiere poder emprender su vuelo lo antes posible, se siente ajena en su hogar, siente que nada contra la marea... muchas veces ha sentido que no encaja en esa familia, son demasiado diferentes para pertenecer a ella y eso con el paso de los años la ha ido agotando, muchas confrontaciones han pasado, muchos momentos lindos también, ella ama a los seres que le dieron la vida, más que nada en este mundo, los trata de aceptar tal como son, pero ya está cansada de sentirse diferente y más encima no siendo aceptada como es... muchas veces a pensado si es ella la que está mal con su forma de ser o son los que la rodean, algo que nunca sabrá.
A veces mira hacia su entorno y no entiende como los hermanos son tan desunidos, como se apuntan con el dedo unos a otros, como se dicen cosas por la espalda pero cuando están de frente muestran la mejor de sus sonrisas, no entiende como sus padres no pueden convivir juntos mas de una hora sin discutir, y lo peor por cosas insignificantes, como se puede armar tanto lío entre todos por usar el famoso "ella dijo" o "pero habla con ella porque en realidad yo no se que le pasa conmigo" ...
Trata de pararse arriba de un árbol y mirarse ella misma desde arriba y se pregunta: no es más fácil querer y aceptar a tus hermanos como son, pensar que todos cometemos errores y que nadie está libre de hacer lo mismo que el otro hizo mal?, no es más fácil ser directo, aunque a veces duela, pero decir las cosas que piensas y sientes en la misma cara de quien te produce el conflicto?, no sería más agradable y más sano vivir una vida juntos, aunque sea como amigos entre sus padres, y llevar la fiesta en paz, ya se conocen hace tantos años ¿cómo no aceptarse como son? y dejar de pisotear a quien te ha acompañado toda una vida? , no sería mejor tratar de comunicarse más y llegar a acuerdos sin desautorizarse uno con otro?, no sería más fácil que las cosas fueran dichas a la persona que corresponde, que acusar con los padres, para que ellos solucionen problemas que hay entre hermanos u otros siendo que todos son personas maduras?
Ella no podía entender como podía ser tan diferente, a ella le gustaba irradiar alegría, le encantaría poder sacarles sonrisa y buenas vibras a todos, poder solucionar todos sus conflictos entre ellos, pero algo lo impide... siente que estando en ese lugar ella cae en lo mismo... es contra ello que lucha día a día... ahora a encontrado refugio, donde es aceptada, y sin moverse de su casa puede ser la persona que ella es y eso la hace feliz, poder ayudar, poder decir las cosas que le molestan o que le gustan, ese se ha vuelto su mundo ahora, pero tampoco está bien... se está encerrando y casi no hay contacto con el exterior. Hoy siente deseos de volar pronto, de realizar proyectos, de volar en busca de sus sueños, de poder ser como ella es, sin que le digan: "tú eres la que está mal, esto es lo que te tocó y tienes que aprender a enganchar acá dentro" ... no puede entender como tanta amargura puede invadirlos... su madre es la principal afectada con este tema y ella lucha con poder sacarla de su amargura y hacerla feliz, pero ya se ha dado cuenta que mientras vivan juntas no lo logrará, porque jamás aceptará la forma de ser de su hija ni ser ayudada por alguien que recién empieza a vivir la vida y no tiene su experiencia.... es raro pero en muchas familias pasa más seguido de lo que creen.
La chica ha ido descubriendo poco a poco que su forma de ser es mas normal de lo que antes pensaba, mucha gente ajena a la familia, amigos, conocidos, entre otros, valoran mucho más lo que ella es y le ayudan a darse cuenta de la alegría que ella puede entregar... HOY AQUELLA CHICA ES FELIZ ENTREGANDO AYUDA, SACANDO SONRISAS Y RECIBIENDO TANTO CARIÑO Y BONDAD DE GENTE QUE NO LA CONOCE Y DE SUS AMIGOS ... ELLOS SON LOS QUE HOY LA INSPIRAN Y LA ANIMAN A VOLAR PARA CONQUISTAR SU PROPIO MUNDO Y NO LIMITARSE EN LAS COSAS QUE QUIERE CONSEGUIR... HOY ELLA TRABAJA DURO PARA PODER SER QUIEN ES CON TODA LA LIBERTAD DEL MUNDO ... HOY ELLA A GANADO UNA ENSEÑANZA : --AFERRARSE A LA GENTE QUE LA RODEA CON BUENAS VIBRAS Y CAMINAR DETRÁS DE QUIEN LA GUIA CON VIBRAS ATORMENTADAS, PARA PODER ESQUIVAR AQUELLA VIBRA QUE QUIERA FRENTARLA EN SUS SUEÑOS Y METAS QUE TENGAS POR CUMPLIR Y ASÍ PODER SER FELIZ CON LO QUE ELLA ES.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Solo me puse a llorar..mientras más leia ..me parecia estar volviendo a lo que fue mi adolescencia..Mi padre ya murió..y hoy no tengo la posibilidad de decirla lo mucho que lo amo,apesar de todo lo que pasamos,su abandono,su indiferencia,su traición...Insisto mi niña..lee JUAN SALVADOR GAVIOTA..pero no como en el colegio..leeló con calma y a conciencia...Tu talento estremecé y me siento afortunada de llegar a este blog y aprender de tí..
ResponderEliminarGracias Niky!!! por darte el tiempo de escribir y de compartir tu sentimiento al leerlo, ya lo habia leido pero creo que volvere a leerlo ... muchas gracias por tu apoyo en lo que mas me gusta hacer ...escribir ... y espero sigas pasando :) te quiero ... ánimo no estes triste porque siempre sale el sol... y de seguro puedes decir las cosas que no pudiste decir ... tu padre desde algun lado te estará escuchando ;)
ResponderEliminarCuándo sientas que ya es hora de volar y alejarte de aquello que no te deja surgir,por cualquier motivo,hazlo.Te caerás muchas veces,pero no por eso serás menos,al contrario,un porrazo es una experiencia de vida.
ResponderEliminarTe quiero Cerebrito!
gracias mi pinky !!!! tomare tus palabras como ley de vida ... y si es asi entonces espero darme varios porrazos más :) te quiero
ResponderEliminarla familia se nos impone.. los amigos los elegimos!!en una familia hay de todo!nos damos mas cuenta de sus errores porque estamos las 24horas juntos..a las personas hay que aceptarlas como son sus vivencias su forma de ser esta ligada a su evolucion! a menor evolucion el vivir el accionar sera mas básico!! a mayor evolucion se es mas observador, hay que comprender que los niveles evolutivos del ser son los que los hace ser y decir!! tu mi pequeña escritora eres mas evolucionada que los que te rodean por lo tanto debes comprender y aceptar que los otros no estén atu nivel!!no busques las explicaciones no te desgastes! solo toma lo que ati te puede servir como enseñanza en el sentido de tu no cometerlos después!!a ti DIOS te puso en este mundo por algo y quizás para guiar a los tuyos, ellos sabrán si valoran o no tu esfuerzo,ya eso no pasa por ti,tu no puedes ni debes retrasar tu crecimiento evolutivo por seres que por muy familia que sean no quiere caminar atu ritmo.tampoco debes meterte tanto en sus karmas por que sino tu los vas absorbiendo.y va tu pagando!! no anheles tanto el vuelo,de seguro llegara, y acuerda te no es importante que te caigas 10 veces sino levantarte 11... todo tiene su razon de ser.. por algo haz conocido personas que sintonizan contigo, sale oxigena te respira profundo y deja que todo fluya,no te enclaustre ,debes siempre tener la capacidad de admirar lo que te rodea,, sale busca y llegara el día en que abras tus alas y vueles atu propio nido te quiero!!
ResponderEliminarFlo esta vez me dejaste sin palabras.... solo darte las gracias por tu sabiduría ... esa frase de @no es importante q te caigas 10 veces sino levantarte 11" es buenisima y me encanta ,,,,
ResponderEliminarmuchas gracias maestra ;)
te quieroo y mucho
Te quería señalar lo que voy a escribir en voz, pero no alcancé a pillarte antes que te fueras a morfeolandia, así que te lo dejo por acá para que lo veas cuando despiertes :P.
ResponderEliminarConcuerdo en varias cosas con lo que dijo Flo, aunque con leves diferencias, pero en esencia es bastante similar. Lo voy a explayar ahora :).
Todos tenemos familias. Algunas son más funcionales, otras menos. Algunas son muy unidas, otras no se pueden ver ni en pintura. Algunas relaciones son muy cercanas y se nutren fuertemente entre si, otras terminan siendo muy dañinas y desgastantes. Como cualquier persona que te conozca, aunque sea unos minutos, o en un medio como este, sabe que eres una linda mujer, de preciosos pensamientos y sentimientos, y que por diversas instancias y experiencias de la vida aprendiste que el ayudar, el apoyar, el tender una mano a quien lo necesita es algo que puede dar gran felicidad y alegría a quien lo necesita, así como a ti misma, y te lo has puesto como meta de tu vida y como objetivo de tu cotidiano. Y precisamente a este respecto, el otro día me preguntaba (y no te alcancé a preguntar): ¿y a ti? ¿Quién te tiende una mano a ti, o cuando pides tu una mano que te sea tendida? ¿Cuando pides tu también tiempo para ti? Al leer el presente texto, me di cuenta que haces algo que yo por muchos años hice y que me costó un buen tiempo aprender, y que es lo que quiero transmitirte ahora: "secundarizarse".
¿A qué me refiero con secundarizarse? A dejarse de lado, a anteponer a todos antes de uno, a casi ser la primera línea en el campo de batalla, el que va a ir a que le caigan los flechazos, o el primer cañonazo, o el primero en recibir el espadazo al chocar contra lo que sea que estés luchando. Casi kamikazemente. Y eso, mi preciosa, no ayuda. Ni a ti ni a los otros. Uno, porque tu te terminas desgastando y destruyendo gratuitamente, dos porque aquellos por quienes lo haces no lo notan ni lo perciben e inclusive, pueden llegar a considerar que "debía" ser así y que "tienes" que hacerlo, cuando no es tal. Y tres, porque la primera persona por quien tienes que velar, es por ti misma. Por tu equilibrio y bienestar. No me malentiendas: no hablo de un “primera persona” ególatra, o enfocado en autosatisfacerse y el resto que se joda. Es un cuidarse a sí misma porque tu eres la única persona que si o si, 100%, toda tu vida, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, en cada respiro que des va a estar contigo, y por ende, tienes que darle especial cuidado a esa persona (tu misma) porque es la que primariamente lo necesita. Con esto no digo tampoco que no haya más gente que esté contigo, que te quiera, que se preocupe por ti y que tu te preocupes por esas personas; pero a su vez, esas personas también deben preocuparse por si mismas como tu por ti, y en ese proceso se preocupan mutuamente por el otro para estar en los tiempos que son compartidos. No sé si me explico, espero que si.
Yendo de nuevo a lo que señalabas en tu escrito, en relación a tu entorno. Los problemas de tus padres entre ellos son de ellos. Lo que sea que les pase, es entre ellos. Tu ya jugaste tus cartas, intentaste ayudarles, apoyarles, pero la decisión final de querer hacer algo, mejorarlo o no radica en ellos y debe nacer de ellos. No hay fuerza en el mundo capaz de obligar a alguien a mejorar una relación o un vínculo si no es su libre albedrío y su capacidad de hacerlo porque así lo quiere. Ni siquiera una pistola en la cabeza, por irme a un extremo. Mismo caso con tus hermanos y el trato entre ellos. Son distintos tipos de relaciones, si, pero comparten ese punto. Y tu no puedes, ni debes, desgastarte hasta el agotamiento irreversible por ello, porque no es tu deber, ni misión ni obligación, y tampoco vas a lograr lo que buscas pues, como dije, la voluntad debe provenir de ellos.
(sigo)
ResponderEliminarAhora, en relación a tus papás contigo, o tus hermanos contigo. Toda relación entre dos (o más) personas implica que esas dos (o más) personas pongan de su parte por cultivarla, cuidarla, preservarla, mejorarla y sanarla si es necesario. Tu ya has puesto de tu parte todo lo que podías. Has jugado todo lo que debías jugar. Todas tus cartas. Has puesto tu fuerza, tu cariño, tu empeño, tu preocupación y dedicación. Pero la contraparte, por lo que señalas, parece no responder a ello. Y no puedes obligarlo tampoco, por mucho que duela y entristezca el darse cuenta de eso. Sin embargo, tampoco es “tiempo perdido” el haberlo hecho, ni tampoco es algo que quede en vano. Tu estás siendo leal contigo misma. Tu estás siendo leal con tu corazón y con tu forma de ser, y eso es lo más importante. Si las cosas no se dan lo sé, es triste, pero como bien dijo Flo, la familia es algo que viene sin que lo hayamos decidido y hacemos lo mejor que podemos hacia ellos, a veces con resultados, a veces no. Quizás no es el momento en que sintonicen entre uds., quizás la vida se encargará más adelante de crear un escenario o una situación que de esa opción (o no). Pero tu vida sigue y tus sueños también. Tus anhelos, tus metas, tus objetivos, todo lo que tu deseas para ti, sigue y te necesita a su lado, apoyándolos, luchando por ello, contra viento y marea, inclusive si eso implica el tener que afrontar situaciones como estas en que uno debe reconocer también que hay límites que van más allá de uno o de lo que uno quisiera poder alcanzar, y aprenderlo es parte esencial del proceso del crecer y del aprender a volar… Volar como tu quieres.
Ya para ir cerrando (creo que me extendí demasiado, jaja… =P). familia no es solamente aquella que lleva vínculos de sangre con nosotros. Familia es aquella donde nos sentimos en casa, en nuestro hogar, así sea que estemos en la calle, o bajo techo, o en nuestra pieza, o donde sea. Muchas veces la familia sanguínea no responde a nuestros afectos o preocupaciones, y si lo hace quien hemos conocido (o la vida nos ha puesto en nuestro camino) por otro medio, otra vía u otra instancia. Son contadas personas que las diferenciamos claramente sin pensarlo dos veces. Si se da el caso que tanto la sanguínea como la no sanguínea responden así, muchísimo mejor. Pero sino, la vida (o Dios, o lo que sea en que creas) es muy sabia en poner personitas en nuestro camino que llegan para quedarse y formar parte de nuestra “familia de la vida”. Y esas personas estarán para ti contra viento y marea, y quizás discutirán pero luego solucionarán las cosas, porque son tu familia y por sobre todo, te quieren y te valoran tal cual y como eres. Y de esas personitas, sé que tienes muchas, que quizás no estén en tu “metro cuadrado” físico, pero están en el “metro cuadrado” de tu corazón cada vez que las necesites.
(3ra parte y final :P)
ResponderEliminarPor último, dos cosas más. La primera: sé y he aprendido, por estos días que he tenido la posibilidad de conocerte, que te apasiona el ayudar. Que es lo que te mueve, algo que le da mayor sentido a tu vida. Lo sé muy bien, además, porque viví (y vivo) esa experiencia en carne propia cotidianamente. Pero ese “ayudar”, mi Kary, nunca olvides que también te incluye, y te incluye en el top de la lista de personas a ayudar. Inclusive, ese “top” de lista es necesario para que, estando bien contigo misma, puedas brindar esa ayuda y cariño a quienes quieras. Pero por favor, nunca olvides que el punto de partida está en ti, y como dice una sabia frase: “la caridad parte por casa”. No te abandones ni te dejes de lado. Quienes te quieren / queremos (queremos, digo, quizás atribuyéndome un espacio mayor del que me corresponde, jaja) saben (sabemos (A)) que tu también tienes que cuidarte a ti misma, darte tus espacios, tiempos, etc., y que tu ausencia temporal o tu enfoque en ti misma no es un abandono hacia tus seres queridos, sino al contrario, una inclusión del ser querido “tu misma”, que te necesita mucho también.
La otra. No te aísles. No te encierres. Sigue tus cosas, sigue tu camino, vive tu vida, disfrútala. Quizás el ambiente no sea cotidianamente el mejor, quizás no te digan todo lo que quieres (y mereces) oír y sentir. Quizás te topes con peleas, discusiones o malos ratos muchas veces. Pero tu no estás haciendo mal en luchar por lo tuyo, en tener sueños y anhelos. Lucha por ellos. Lucha por tus metas, tus objetivos, por lo que desees con todas tus fuerzas, te digan lo que te digan. Eso sí: lucha porque sea algo que quieres alcanzar para crecer y avanzar en este regalo hermoso que es la vida, pero no luches por “volar” para huir. Porque no hay huida. De los problemas no se huye pues tienen especial sabiduría en saber esperarnos eternamente hasta el momento más inesperado en que se nos (re)presentan y nos demandan solución, complicándose mucho más. Vuela porque te sabes fuerte para volar y alcanzar tu siguiente objetivo, no para escapar de algo que vayas a dejar sin solucionar o cerrar, ya sea externa o internamente, contigo, pues serán lastres que agotarán tu vuelo innecesariamente. Vuela por y para ti, y no por huir de nada, nunca. Si necesitas distanciarte por problemas, que sea para retomar fuerzas para enfrentarlos, ya sea con los otros o con lo que a ti te ocurre con ello y dejarlo sellado lo mejor posible, ya sea con esos otros o contigo misma, y tu paz interior.
Que la bella chica no pierda su alegría, su felicidad, sus sueños, sus deseos de ayudar, ni se encierre o se aisle. Que la bella chica reluzca como sol de primavera, que sonría por las alegrías y felicidades que la vida le brinde, y llore las tristezas que son la antesala de una futura alegría. Que luche por sus sueños porque son suyos y tiene todo el derecho de luchar por alcanzarlos si es lo que desea con todas sus fuerzas. Que sus deseos de ayudar no se quiebren porque a quienes intenta ayudar no responden a sus intenciones, sino que se fortalezcan por quienes la valoran y la agradecen, y que por sobre todo, además, se integre a si misma como alguien que requiere de su ayuda cotidiana. Y que no se aisle, porque dice “el confundido mundo” que “esa flor” no es para ser “de interior”, sino que desplegarse plena y completamente en exterior, y resguardarse en interior para su cuidado y descanso, mas no para su desaparición.
Un gran beso para ti, te quiero y guardo gran, gran cariño por tu linda persona. Tu lo sabes :).
Ah! Y no dudes ni olvides nunca que así como estás para ayudar a otros, yo también estoy para ayudarte a ti ;).
Artu.-
hola kary saves a veces es dificil convivir con la familia pero demos gracias que los tenemos con nosotros y son pruebas que dios nos pone y tenemos que seguir y no pensar negativo yo quisiera tenerla cercas y no se puede asi que para delante nada pa atras tqm amiga
ResponderEliminarme hiciste pensar mucho kary.... Lo importante no es caerse, es tener la fortaleza para levantarse mil veces si fuese necesario... Es tan dificil a veces estar con la familia,a pesar de q uno los ama, a veces da ganas de.... nose!.. Pero hay q seguir adelante, y seguir buscando la felicidad... Gracias por guiarme y valorarme, de verdad. Te quiero mucho! Y aqui estoy siempre para ti! Pero eso ya lo sabes :)
ResponderEliminar