Música para acompañar la lectura


sábado, 27 de agosto de 2011

¿Qué es crecer de verdad?



Desde pequeños hemos ido escuchando una palabra muy pequeña en escritura, pero muy amplia en concepto... la palabra es CRECER... cada uno de nosotros ha escuchado a familiares y amigos en alguna oportunidad diciéndonos, ya es tiempo de que empieces a crecer o simplemente debes crecer.No te preguntan si estas preparado o si lo quieres hacer, simplemente te lo imponen... pero ¿Qué es crecer?

Crecer no solamente significa ser más alto,  más robusto o estar en una posición social superior, crecer va mucho allá de acabar con tu infancia, tus gustos, tu forma de ser , crecer significa aprender a caminar por la vida un poco más lejos de lo que caminabas cuando paseabas con tus padres en el parque de diversiones, crecer significa tomar las riendas de tu vida, hacerte responsable de tus actos, empezar a buscar cual es el camino que quieres tomar, saber y analizar si ya estas preparado para abrir tus alas y volar hacia tus sueños. Crecer significa tomar las herramientas que nuestros padres nos dieron en cada una de las enseñanzas que pusieron en nosotros, en los límites que establecieron entre lo bueno y lo malo ... ese cajoncito de herramientas de acero que fue entregado a ti en tu infancia, nada podrá arruinarlo por la firmeza que hay en él y en cada una de las herramientas, debemos tomarlo y comenzar a caminar para ir construyendo nuestra propia carretera, e ir arreglando las grietas que fuimos formando en nuestros errados actos, al decidirnos caminar sueltos de la mano de nuestros padres.

Mucha gente dice que tienes que crecer y con eso dejar un poco atrás tu esencia, si eres regalón (a) debes ocultarlo un poco más, dejar atrás tus gustos de infancia, como ver dibujos animados o películas animadas, deshacerte de tus colecciones, autos, barbies, entre otras, dejar de jugar ... y en el fondo desaparecer el niño (a) interno (a) que todos llevamos consigo. Pero en realidad no es eso, ya que podemos seguir siendo niños pero a la vez grandes, perder ese niño interno significa amargar poco a poco tu vida, apagar lentamente la luz de tu sonrisa, ya que todo se vuelve preocupaciones y problemas, no te das tiempo para las cosas que tú disfrutabas y te relajaban en alguna etapa de tu vida, empiezas a encerrarte y  ver todo de una manera rígida, se comienza a apagar la magia y la fantasía de vivir, un niño siempre tiene sueños y jamás limita sus capacidades por si solo, en realidad somos los grandes los que los limitamos a ellos ... pero si uno los deja soñar empiezan a desarrollar la creencia en si mismo y la confianza en que pueden lograr todo lo que ellos quieran, siempre que se esfuerce y luche por ello. Cuando te hacen crecer y matar tu niño interno comienzas a ser menos fantasioso con tus sueños y los limitas por algún u otro motivo, pero no vuelas por temor a caer.

Cuando alguien te diga crece, piensa bien que crecer no es dejar de ser tú y matar tu esencia y gustos, crecer significa ser tú mismo pero con tus propias riendas y responsabilidades. Puedes seguir haciendo locuritas de infantes (correr, gritar, jugar en el parque de diversiones etc) pero cuando debas tomar decisiones y caminar por tu propia carretera para formar tu vida, deja dormir a ese pequeño infante que hay dentro de ti y tomas las decisiones que tú quieras tomar, no las que esperan los demás que tomes, y solo así al caer te sentirás aliviado por no culpar a nadie y decir, no importa si me caí y no me resultó por lo menos lo intenté... ahora jugaré un rato en el parque y disfrutaré las cosas simples y bellas de la vida, todo lo que me gusta ... ya al dormir tomaré una nueva vía en mi carretera pero no me rendiré.




9 comentarios:

  1. Camila Vergara Soto27 de agosto de 2011, 16:25

    sigue escribiendo siempre, me ayuda mucho... Cariños

    ResponderEliminar
  2. Es increiblé como me llegan tus palabras...
    Tengo 36 años..y más de alguna vez me han dicho que tengo el complejo de Peter Pan,pero estoy convencida que la misma vida está en continuó cambio y por consecuencia...Cada uno está en constante "CRECIMIENTO".
    Y en ese camino del Crecer,muchas veces no todo es miel sobre hojuelas..y para aprender y madurar,aveces hay que pasar grandes pruebas..
    Espero que logres alzar tu vuelo,más alla de lo que tú misma quieres..y no cambiando tu forma de ser,y expresarté frente al mundo..Eres única e irrepetible...Leisté Juan Salvador Gaviota? te lo recomiendo...
    Un abrazo...Niky

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto,cada uno está en un período de crecimiento.Hace 12 años volé del nido de mi madre para formar MI nido.Tengo 30 años y mi espíritu sigue siendo el de una niña eso si,mezclados con el rol de madre,que lejos es lo mejor!Así que mi querida Kary,juguemos a las Barbie? jaja

    ResponderEliminar
  4. primero que todo agradecer a las tres chicas divinas que se han dado el tiempo para escribir su comentario ..... es cierto que muchas veces nos insisten en que crezcamos pero nunca nos definen el concepto ... uno puede seguir siendo niño si toma decisiones de grande :) un beso para las tres .... quien quiere venir a jugar con mi castillo de princesas jajajajjajajajajjaajja

    camiiiii me alegro que te sirvan mis escritos esa es la idea ayudar mediante ellos .... ya te dije reflexiona siempre y cuando sea para bien :) jajajaj portate bien loquilla

    ResponderEliminar
  5. Camila Vergara Soto27 de agosto de 2011, 20:03

    jajajajaja kary has sido de mucha ayuda para mi llegaste o mejor dicho te conoci en el momento justo.... :) Gracias por todo! :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la forma en que escribes... e insisto en que la música de la página queda totalmente ad-hoc y me relaja mucho mucho... :).

    Sobre lo escrito, estoy muy de acuerdo... lamentáblemente el "crecer" se asocia, en general, con el tener que asumir un rol de adulto constante e inquebrantable, enfocarse en eso solamente y nada más. Pero muy distante a eso, y como muy bien tu lo expones, mi niña, el crecer no implica el quiebre con el mundo interno en que se resguarda ese "niñ@" que llevamos todos... muy por el contrario, implica la capacidad de integrar ambos mundos, el interno, el propio, el mágico de la fantasía, la imaginación, los sueños, el juego, etc., con el mundo externo al que hemos ido aprendiendo a adaptarnos y hacernos parte de... porque de la correcta asociación de esos mundos y experiencias, de ese niño interno y de ese hombre o mujer que se ha desarrollado en la experiencia del vivir, que tiene roles (herman@-ti@-madre/padre-pareja-amig@-compañer@-profesional-etc.), es que proviene la real paz interior, el equilibrio y la estabilidad, la capacidad de disfrutar la vida, de conectarse con las generaciones venideras y alegrarse de sus logros y poder interactuar con ellos sin perder el espacio de la adultez, pero sumergiéndose un poco en el mundo que ellos empiezan a construír, para llegar al término del camino provisto de hermosas experiencias y seres queridos.
    Beso grande, sigue escribiendo así, es un gusto leerte :). Ya tendré mi espacio yo otra vez para retomar mis escritos.
    Artu.-

    ResponderEliminar
  7. sabias palabras Artu ... muchas gracias por pasar y darte el tiempo de leer mis letritas y por comentar tambien ..... espero pronto tu espacio para leerte tambien ....
    un beso enorme cuidate y no te duermas tan tarde chico detallista :)

    ResponderEliminar
  8. Mi pequeña escritora tu pluma mágica, te lleva auna reflexion increíble!!crecer ,, no es sinónimo de dejar de ser tu, de perder tu esencia y convertirte en una persona SECA de emociones...Debemos asumir nuestros propios actos y asumir lógicamente las consecuencias de los mismos. Al proponernos hacer algo debemos preguntarnos: ¿esto lo necesito? ¿me hace bien? ¿hace bien a los demás? En resumen preguntarnos si aquello me ayuda crecer como persona ..la autoestima es un factor importantísimo en este CRECER...como así mismo siempre mantener nuestra alma de niño.y saber siempre ASOMBRARNOS de lo que nos rodea!!pequeña escritora cada día estas CRECIENDO mas.con esa cualidad de mantener tu calidez y dulzura de niña.. no cambies jamas.. ponle barreras a todo lo que impida tu crecimiento emocional espiritual y moral..se siempre tu!! como siempre me encanto leerte,,, y te cuento un secretito... yo jamas dejare de ser una niña, la que ríe juega y que aun tiene la confianza que el mundo sera siempre mejor.. la niña que cree en hadas duendes la niña que muchas veces necesita de mama ,tan solo por un abrazo te quiero linda!!

    ResponderEliminar
  9. MAESTRA DE LAS MAESTRAS QUE SABIAS PALABRAS ESCRIBES... ERES UN ESCRITORA OCULTA ... muy sabias tus palabras .....
    "la autoestima es un factor importantísimo en este CRECER...como así mismo siempre mantener nuestra alma de niño.y saber siempre ASOMBRARNOS de lo que nos rodea!!" ESO ES DEMASIADO CIERTO LA AUTOESTIMA SIN TU CUANDO PIERDES TU ESENCIA PIERDES TU AUTOESTIMA PORQUE YA NO SABES QUIEN ERES EN REALIDAD .......

    ahora se porque nos llevamos tan bien ... ppppor nuestro eterno complejo de peter pan! jajajajjaja
    yo tambien te quiero mi floo has sido super :)

    ResponderEliminar