historias y reflexiones ... La vida siempre nos tiene preparado algo mejor, es cosas de buscarlo donde esté, verlo y tener la paciencia de esperar el lugar y la persona que te de una señal donde llegar....
domingo, 21 de agosto de 2011
¿Cuál es la diferencia entre el árbol y Antonella?
Antonella miró hacia todos lados y se encontró rodeada de grandes árboles, que danzaban al son de la música que el viento traía para ellos, casi todos los días juntos celebran la alegría de existir y estar con vida, siendo queridos y protegidos por gran parte de la gente ... ya que había otras tantas personas que los talaban y hacían que estas hermosuras murieran.
Al pasar las horas Antonella siguió sentada observando cuanta alegría había en cada uno de estos árboles... pero llegó un minuto donde el viento ya dejó de tocar el sonido de su música y los árboles dejaban de danzar, es ahí cuando viene su merecido descanso y paz que necesitan para llenarse de aire limpio y puro para comenzar un nuevo día y entregar vitalidad a cada persona que pisa la Tierra... es en este momento del día donde comienzan a llenarse de una nueva alegría... poder ser el sostén de aquellas aves hermosas que se detienen a descansar en ellos, en forma de agradecimiento, las aves comienzan a cantar suave y melódicamente a estos grandes y fuertes árboles que las protegen y les permiten detenerse a descansar ... con estas melodías los árboles cargan nuevas energías para la próxima danza que traerá el viento al amanecer...
Después de un rato ésta chica comienza a buscar una similitud entre lo que pudo apreciar en la naturaleza y su propia vida y de esa manera comienza a analizar: "Yo soy el árbol, puedo estar estática en un mismo lugar pero jamás lo estaré en mi ser, el viento representa todas aquellas cosas que me gustan hacer, es quien me permite hacer posible mi libertad, esas cosas que me hacen vibrar, bailar y moverme al ritmo que más me acomode. Al hacer estas cosas siento alegría por vivir y no haber sido talada y arrancada por nadie en el camino de mi vida, ya que si hay algo que jamás me podrán quitar ni cambiar es mi esencia y mi ser."
Al terminar su día las cosas que Antonella tenía que hacer y disfrutaba, se acercaban a la hora de su descanso, al igual que los árboles se detenían cuando el viento se iba... es en ese instante donde la chica vuelve a casa donde se junta con amigos y familiares, que vendrían a ser como los pajaritos, ya que muchas veces ella les ha servido de sostén para sostenerlos cuando están agobiados y no han tenido como descansar de sus problemas, pero también ellos están cuando ella ha necesitado que ellos le canten suavemente con palabras que la tranquilicen y la hagan descansar, para poder así cargar energías y comenzar un nuevo día lleno de vida, luz y amor.
¿Cuál es la diferencia entre el árbol y Antonella? ....
Que el árbol no puede impedir ser arrancado y talado para morir y dejar así de repartir oxigeno, vida y alegría a la gente, y a Antonella, al igual que a nosotros, no debe permitir jamás que alguien le quiera coartar las ganas de vivir y ser feliz, y menos su esencia, ganas, sueños y dignidad, ya que sólo ella, tal como nosotros, tenemos el poder de impedirlo y lograr cambiar para seguir construyendo cada dí un mundo mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
asi como los arboles , también tenemos ese minuto con nosotros mismo, donde converzamos con nuestro yo interior ..donde nos recargamos de la energía que necesitamos para alimentar el alma.... jamas debemos permitir que cejadores corten nuestra esencia ,,un beso mi linda escritora!!
ResponderEliminar