Música para acompañar la lectura


jueves, 7 de noviembre de 2024

un año sin ti, mi angelita eterna

Hoy se cumple un año de tu partida querida hermanita, aún me cuesta creerlo y aceptarlo, es increíble darse cuenta como un día estabas bien, alegre, con tus problemas, pero siempre tratando de sonreír, sin embargo de un momento a otro todo cambió, tu sangre y tu cerebro empezaron a fallar hasta que Diosito te llevó a su lado, todo pasó tan rápido y a veces me cuesta entender el por qué, me cuestiono el por qué personas buenas como tú deben partir tan temprano, pero también he ido entendiendo y aceptando que para ti ese final, fue dentro de todo, lo mejor, porque conociéndote hubieras sufrido mucho al quedar con secuelas severas como los médicos decían que podías quedar, hubiera sido una tortura para ti vivir en esas condiciones y no hubiera sido justo que sufrieras de esa manera, puesto que no lo merecías.
A veces voy manejando y pensando que tú y mi papi me acompañan, me gusta pensar que estarían orgullosos de mis logros, bueno no sólo lo pienso, sino que es lo que siempre me decían ambos. A veces me anima pensar que puedes estar cerquita mío aunque yo no te pueda ver, pero sentirlo me hace feliz. 
Siempre esperé y quise que viajaras a verme a conocer a mi segunda familia, que vieras que estaba bien y con eso pudieras estar tranquila, por que se cuanto te preocupabas por mi y mi bienestar, creo que fuiste una de las que más sufriste cuando me viste entubada en una cama de hospital, en coma y sin saber si despertaría y en que condiciones lo haría, sé por ti cuánto me hablabas y me pedías que me quedara.
Cuando yo te vi en esas condiciones no podía soportarlo, pedí entrar a verte con un permiso especial en cuanto llegué a Chile porque no queria dejar de decirte lo mucho que te amaba, lo importante que fuiste y sigues siendo en mi vida, no podía permitirme no despedirme, asi que como pude viajé de inmediato.
Cada día que entraba a verte sufría, porque temía que estuvieras sufriendo, aunque los médicos decían que no sentias nada porque tu cerebro ya habia dejado de funcionar, pero odiaba verte ahí, sin que reaccionaras, sin que te rieras conmigo, sin poder sentir tu abrazo y tus odiosos languetazos jejeje. 
Siempre supe que me odiabas cuando nací, y como no, si esta intrépida te habia venido a arrebatar la corona en la familia, eras la menor hasta ese entonces y la única mujer, y ahi llegué yo de metida, se que no me soportabas pero poco a poco fuiste aceptando en parte que había alguien más en la familia, y se que me llegaste a amar de una manera infinita y muy pura, siempre me quisiste como una hija, tú siempre decias que tenias 5 hijos y lo tatuaste en tu espalda, una flor de cinco pétalo donde cada pétalo era la inicial de los nombres de tus hijos y la mía.
Recuerdo tantos bellos momentos a tu lado, tantas cagadas, tantas locuras q hicimos juntas, pero  nunca dudaste en estar para mi como yo tampoco dudé de estar para ti cuando me necesitabas. 
Tus amigas me decían en tu funeral del amor tan grande que me tenías, de lo mucho que significaba yo en tu vida y de lo orgullosa que te ponías cuando hablabas de mi, mucha gente que yo no conocía me conocía a mi por lo mucho que hablabas de mi, y eso me llenaba de regocijo mi corazón, me di cuenta y sentí que era importante para alguien y que mejor que fueras tú.
Lamento haber perdido la comunicación diaria contigo y eso me duele y me dolerá la vida, pero ambas estuvimos siempre que nos necesitabamos y eso me da en parte consuelo. 
Tus hijos hoy significan mucho para mi, son como mis hijos, trato de mantenerme en contacto aunque con el Franco sabes que es más difícil, él es mas hermético pero lo amo con mi vida igual que a las chiquillas. Nunca ocuparé tu lugar pero si trato de que entiendan que siempre estaré ahi para ellas que no duden en buscarme, tus nietos estan grandes y bellos, el caracolito está todo un relajosito jejejeje es exquisito hablar con él. 
Hermanita un año, un año sin ti y aún duele como si fuera ayer, espero estés al lado de tu gordo, mi papi y pablito y también de mi tío que queriamos tanto, es increíble como todas sus partidas fueron ran rápidas, repentinas y dolorosas. Espero que estén juntos disfrutando de estar con todos los que amana a la vez aunque nosotros no los podamos ver a uds. Deseo que estés descansando en paz porque tuviste una vida dura, aunque siempre trataste de ponerle el hombro y buena cara a la vida, no importaba como viniera y eso siempre lo admiré mucho de ti, al igual que tu entrega para con los demás y lo feliz que te hacía hacer feliz a los tuyos. 
Siempre me sentí orgullosa de tenerte como hermana, eras todo en una, una hermana, madre, amiga, como tú no había nadie más y sé que nunca más lo habrá. 
Te amo hermanita y me haces mucha falta, pero insisto, no hubiese aguantado verte con secuelas y sufriendo en estado vegetal porque sé que hubieras sufrido mucho y no lo merecías.
Te mando un beso al cielo y el abrazo mas cariñoso del mundo donde nos cueste soltarnos. Haces falta acá pero se que allá estas feliz con quienes te rodean y eso me da tranquilidad.
Simplemente te amo con mi vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario