historias y reflexiones ... La vida siempre nos tiene preparado algo mejor, es cosas de buscarlo donde esté, verlo y tener la paciencia de esperar el lugar y la persona que te de una señal donde llegar....
miércoles, 31 de agosto de 2011
ES DIFICIL PERO SE PUEDE SALIR... SOLO NECESITAS FUERZA
La chica poco a poco se a ido volviendo antisocial nuevamente, pasa encerrada en su dormitorio, no le gusta salir, no siente ganas de nada, solo quiere poder emprender su vuelo lo antes posible, se siente ajena en su hogar, siente que nada contra la marea... muchas veces ha sentido que no encaja en esa familia, son demasiado diferentes para pertenecer a ella y eso con el paso de los años la ha ido agotando, muchas confrontaciones han pasado, muchos momentos lindos también, ella ama a los seres que le dieron la vida, más que nada en este mundo, los trata de aceptar tal como son, pero ya está cansada de sentirse diferente y más encima no siendo aceptada como es... muchas veces a pensado si es ella la que está mal con su forma de ser o son los que la rodean, algo que nunca sabrá.
A veces mira hacia su entorno y no entiende como los hermanos son tan desunidos, como se apuntan con el dedo unos a otros, como se dicen cosas por la espalda pero cuando están de frente muestran la mejor de sus sonrisas, no entiende como sus padres no pueden convivir juntos mas de una hora sin discutir, y lo peor por cosas insignificantes, como se puede armar tanto lío entre todos por usar el famoso "ella dijo" o "pero habla con ella porque en realidad yo no se que le pasa conmigo" ...
Trata de pararse arriba de un árbol y mirarse ella misma desde arriba y se pregunta: no es más fácil querer y aceptar a tus hermanos como son, pensar que todos cometemos errores y que nadie está libre de hacer lo mismo que el otro hizo mal?, no es más fácil ser directo, aunque a veces duela, pero decir las cosas que piensas y sientes en la misma cara de quien te produce el conflicto?, no sería más agradable y más sano vivir una vida juntos, aunque sea como amigos entre sus padres, y llevar la fiesta en paz, ya se conocen hace tantos años ¿cómo no aceptarse como son? y dejar de pisotear a quien te ha acompañado toda una vida? , no sería mejor tratar de comunicarse más y llegar a acuerdos sin desautorizarse uno con otro?, no sería más fácil que las cosas fueran dichas a la persona que corresponde, que acusar con los padres, para que ellos solucionen problemas que hay entre hermanos u otros siendo que todos son personas maduras?
Ella no podía entender como podía ser tan diferente, a ella le gustaba irradiar alegría, le encantaría poder sacarles sonrisa y buenas vibras a todos, poder solucionar todos sus conflictos entre ellos, pero algo lo impide... siente que estando en ese lugar ella cae en lo mismo... es contra ello que lucha día a día... ahora a encontrado refugio, donde es aceptada, y sin moverse de su casa puede ser la persona que ella es y eso la hace feliz, poder ayudar, poder decir las cosas que le molestan o que le gustan, ese se ha vuelto su mundo ahora, pero tampoco está bien... se está encerrando y casi no hay contacto con el exterior. Hoy siente deseos de volar pronto, de realizar proyectos, de volar en busca de sus sueños, de poder ser como ella es, sin que le digan: "tú eres la que está mal, esto es lo que te tocó y tienes que aprender a enganchar acá dentro" ... no puede entender como tanta amargura puede invadirlos... su madre es la principal afectada con este tema y ella lucha con poder sacarla de su amargura y hacerla feliz, pero ya se ha dado cuenta que mientras vivan juntas no lo logrará, porque jamás aceptará la forma de ser de su hija ni ser ayudada por alguien que recién empieza a vivir la vida y no tiene su experiencia.... es raro pero en muchas familias pasa más seguido de lo que creen.
La chica ha ido descubriendo poco a poco que su forma de ser es mas normal de lo que antes pensaba, mucha gente ajena a la familia, amigos, conocidos, entre otros, valoran mucho más lo que ella es y le ayudan a darse cuenta de la alegría que ella puede entregar... HOY AQUELLA CHICA ES FELIZ ENTREGANDO AYUDA, SACANDO SONRISAS Y RECIBIENDO TANTO CARIÑO Y BONDAD DE GENTE QUE NO LA CONOCE Y DE SUS AMIGOS ... ELLOS SON LOS QUE HOY LA INSPIRAN Y LA ANIMAN A VOLAR PARA CONQUISTAR SU PROPIO MUNDO Y NO LIMITARSE EN LAS COSAS QUE QUIERE CONSEGUIR... HOY ELLA TRABAJA DURO PARA PODER SER QUIEN ES CON TODA LA LIBERTAD DEL MUNDO ... HOY ELLA A GANADO UNA ENSEÑANZA : --AFERRARSE A LA GENTE QUE LA RODEA CON BUENAS VIBRAS Y CAMINAR DETRÁS DE QUIEN LA GUIA CON VIBRAS ATORMENTADAS, PARA PODER ESQUIVAR AQUELLA VIBRA QUE QUIERA FRENTARLA EN SUS SUEÑOS Y METAS QUE TENGAS POR CUMPLIR Y ASÍ PODER SER FELIZ CON LO QUE ELLA ES.
lunes, 29 de agosto de 2011
Nunca estamos solos....
Se han percatado lo importante que es la gente en nuestra vida, sean conocidos, amigos, parejas, familia e incluso conocidos de las redes sociales... a veces solemos decir, estoy solo, no tengo a nadie que me acompañe o simplemente me escuche, pero no nos damos cuenta de quienes nos rodean, de que sí les importamos, y de que si los buscamos más de alguien estará para escucharnos. A veces tenemos gente que nos quiere mucho y están en todas con nosotros, pero nosotros perdemos tiempo en llorar por los que no están o por los que se fueron y cometieron algun error contigo que te daño y no disfrutamos a los que se quedaron.
Soy una eterna convencida de que nada en la vida es casual, de que nadie llega a nuestra vida por azar ... siempre hay alguna mision que ellos cumplen en nuestra vida o nosotros en la de ellos. Hay personas que pasan por tu vida como un rayo, pero a pesar de entrar por poco tiempo en ella, nos dejan alguna enseñanza, un sentimiento o simplemente palabras que en algun momento nos servirán. Hay otras que pasan y se quedan un tiempo mas prolongado, pensamos que no se irán nunca pero a veces llega el momento destinado y emprenden un nuevo vuelo, quizás para ayudar o ser ayudado, pero eso nos deja un gran dolor, ya que se crean lazos y un cariño, es ahí cuando sufrimos y dejamos de valorar a la gente que queda, nos dedicamos a llorar por los que se fueron y no a disfrutar y valorar a los que quedan. Es cierto que causa dolor, pero a la vez debemos aprender a entender que ellos tienen otra misión que cumplir y que por alguna razón que jamás sabremos, o tal vez si, debieron partir de nuestro lado, no por eso dejaremos de recordar las lindas cosas que pasamos con ellas ni las sacaremos de nuestros corazones. En cambio hay otras que van y vienen, son esporádicas, por diferentes razones están un tiempo y luego nos separamos con ellas, pero sin darnos cuenta aparecen nuevamente en un momento indicado y necesario de tu vida... y es tan simple de entender que ellas cumplen misiones con nosotras o vice versa cuando nadie mas puede cumplir su rol. Y por último están esas personas que llegan para quedarse siempre, que están en todos tus momentos, buenos y malos, para reírse y llorar, que cada vez que dices o te dicen "te necesito" llegan sin preguntar el porqué, solo hacen lo posible para estar de alguna u otra manera a tu lado y contaremos con ellos hasta que fallecemos, a lo mejor no estarán todos los días hablando o viéndose pero cuando se vean será lo mismo de siempre, como si todos los días charlaran y la confianza y el cariño permanecerán. Es a ellos a quienes tenemos que disfrutar a concho y valorarlos como tal, siempre que tengamos la oportunidad, porque gracias a ellos jamás estaremos solos, asi que tratemos de evitar decir "me siento sola" porque si nosotros buscamos siempre habrá alguien a nuestro lado que nos escuche, apoye o simplemente nos acompañe.
AHORA QUERIDOS LECTORES LOS INVITO A PENSAR SOBRE QUIEN ESTA A SU LADO AHORA, QUIENES HAN VOLADO Y QUIENES ESTÁN DE MANERA ESPORADICA, PERO QUE AUN ASI NUNCA FALLAN EN AQUELLOS MOMENTOS QUE SOLO ELLOS PUEDEN AYUDARNOS A MIRAR LA MITAD DEL VASO LLENO .... VALOREN A LOS QUE LOS QUIEREN Y DESEAN SER PARTE DE SU VIDA, ACEPTEN SU CARIÑO Y AYUDA PERO A LA VEZ ENTREGUEN ESTO MISMO A QUIENES LO NECESITEN .... SEAN GRANDES PERSONAS PORQUE EN ESTE MUNDO NO ESTAMOS SOLOS Y NUNCA SABES EN QUE MOMENTO LA PERSONA MENOS PENSADA TE BRINDARÁ APOYO, AYUDA Y COMPAÑIA.
sábado, 27 de agosto de 2011
¿Qué es crecer de verdad?
Desde pequeños hemos ido escuchando una palabra muy pequeña en escritura, pero muy amplia en concepto... la palabra es CRECER... cada uno de nosotros ha escuchado a familiares y amigos en alguna oportunidad diciéndonos, ya es tiempo de que empieces a crecer o simplemente debes crecer.No te preguntan si estas preparado o si lo quieres hacer, simplemente te lo imponen... pero ¿Qué es crecer?
Crecer no solamente significa ser más alto, más robusto o estar en una posición social superior, crecer va mucho allá de acabar con tu infancia, tus gustos, tu forma de ser , crecer significa aprender a caminar por la vida un poco más lejos de lo que caminabas cuando paseabas con tus padres en el parque de diversiones, crecer significa tomar las riendas de tu vida, hacerte responsable de tus actos, empezar a buscar cual es el camino que quieres tomar, saber y analizar si ya estas preparado para abrir tus alas y volar hacia tus sueños. Crecer significa tomar las herramientas que nuestros padres nos dieron en cada una de las enseñanzas que pusieron en nosotros, en los límites que establecieron entre lo bueno y lo malo ... ese cajoncito de herramientas de acero que fue entregado a ti en tu infancia, nada podrá arruinarlo por la firmeza que hay en él y en cada una de las herramientas, debemos tomarlo y comenzar a caminar para ir construyendo nuestra propia carretera, e ir arreglando las grietas que fuimos formando en nuestros errados actos, al decidirnos caminar sueltos de la mano de nuestros padres.
Mucha gente dice que tienes que crecer y con eso dejar un poco atrás tu esencia, si eres regalón (a) debes ocultarlo un poco más, dejar atrás tus gustos de infancia, como ver dibujos animados o películas animadas, deshacerte de tus colecciones, autos, barbies, entre otras, dejar de jugar ... y en el fondo desaparecer el niño (a) interno (a) que todos llevamos consigo. Pero en realidad no es eso, ya que podemos seguir siendo niños pero a la vez grandes, perder ese niño interno significa amargar poco a poco tu vida, apagar lentamente la luz de tu sonrisa, ya que todo se vuelve preocupaciones y problemas, no te das tiempo para las cosas que tú disfrutabas y te relajaban en alguna etapa de tu vida, empiezas a encerrarte y ver todo de una manera rígida, se comienza a apagar la magia y la fantasía de vivir, un niño siempre tiene sueños y jamás limita sus capacidades por si solo, en realidad somos los grandes los que los limitamos a ellos ... pero si uno los deja soñar empiezan a desarrollar la creencia en si mismo y la confianza en que pueden lograr todo lo que ellos quieran, siempre que se esfuerce y luche por ello. Cuando te hacen crecer y matar tu niño interno comienzas a ser menos fantasioso con tus sueños y los limitas por algún u otro motivo, pero no vuelas por temor a caer.
Cuando alguien te diga crece, piensa bien que crecer no es dejar de ser tú y matar tu esencia y gustos, crecer significa ser tú mismo pero con tus propias riendas y responsabilidades. Puedes seguir haciendo locuritas de infantes (correr, gritar, jugar en el parque de diversiones etc) pero cuando debas tomar decisiones y caminar por tu propia carretera para formar tu vida, deja dormir a ese pequeño infante que hay dentro de ti y tomas las decisiones que tú quieras tomar, no las que esperan los demás que tomes, y solo así al caer te sentirás aliviado por no culpar a nadie y decir, no importa si me caí y no me resultó por lo menos lo intenté... ahora jugaré un rato en el parque y disfrutaré las cosas simples y bellas de la vida, todo lo que me gusta ... ya al dormir tomaré una nueva vía en mi carretera pero no me rendiré.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
