Música para acompañar la lectura


sábado, 2 de noviembre de 2024

Es más difícil de lo que se piensa y dice


La vida a veces es tan compleja de entender, a veces es siemple también, y muchas veces confusa.
En mi caso particular es difícil comprender muchas cosas de mí, tratar de hilar cabos de tantos huracanes en mi cabeza, algo agotador y que NO, NO ES PORQUE QUIERO QUE SEA ASÍ.
Soy conciente que soy afortunada de tener la vida que tengo, de las oportunidades que Dios, la vida y gente especial a los largo de mi vida me han dado, sin embargo, no puedo ser completamente feliz, no porque me falte algo, sino mas bien porque los huracanes en mi cabeza no me dejan serlo y es tan, pero tan difícil frenarlos... A veces quisiera que fuera tan simple como me lo dicen, "deja de pensar y ya; relájate y no pienses"... Saben algo creo que soy la primera en la fila para querer lograrlo, millones de dudas, miedos, incertidumbre a diario, cientos de formas de alejar a la gente que me valora y me quiere por temor a que ellos se vayan de mi vida. 
Todo es tan confuso para mí, quiero ser feliz, reír siempre, tomar los problemas a la ligera, no sufrir ansiedad, no deprimirme, no tener fibromialgia, no tener fatiga crónica, no tener tlp, pero no siempre podemos tener lo que queremos. 
Quiero dejar de sentirme sola, quiero disfrutar de cada persona que se la juega siempre por estar en mi vida, sin importar lo dificil que yo me ponga, se que para ellos es cansado, pero también creanme que lo es para mí. 
Quiero hacer tantas cosas, sin embargo, siempre dudo de mi capacidad para cualquier cosa, tengo muchos sueños que aún me faltan por conseguir, sin embargo, tengo tanto temor de no poder lograrlo, de no tener la capacidad fisica, mental y emocional de hacerlo.
Es cierto que he hecho realidad muchos sueños, pero aún me faltan y no me quiero cansar de luchar por ellos, pero a veces me canso y quiero terminar con todo, ya no seguir y detener mi tiempo, mi paso por este mundo y descansar y apagar mi cabeza. 
Hoy es uno de esos días, si bien he hecho cosas que me divierten sigo sintiendo un vacío y eso provoca mucho malestar, al punto que llega la noche y mi ansiedad desborda en sintomatología física que no me hace fácil conciliar el sueño, a veces quiero terminar con todo y me pasa más seguido de lo que aparento, pero se que no debo hacerlo, se que mataría en vida a mi madre, a mis sobrinas y sobrinos (de chile y ecuador), a mis amigas q son familia mas allá que simples amigas y no es justo para ellos, y quizás después de tantos esfuerzos y sacrificios tampoco lo sea para mi, así que toca seguir, poner la mejor sonrisa, tener disposición y tratar de disfrutar aunque sea un poquito los momentos con esa gente que quiere verme bien, además de hacerlo por mi, porque creo que merezco ser feliz después de tanto, ya que soy una bendecida por Dios, sin lugar a dudas, y no puedo quitarme la vida que de manera tan especial él me dió, así que toca seguir sacando garras, seguir sacando fuerzas, no me puedo dar por vencida, porque aun quedan muchas metas por alcanzar. 
Una de las cosas que más me cuesta hoy por hoy es dejar de ser engreída, de que ya no me concientan, que a la gente les cueste tanto regalar abrazos, que me soben el pelo, que se preocupen por mi, que simplemente me dejen ser esa niña mujer que soy hoy por hoy, pero que claramente la sociedad te exige solo la parte de ser mujer y enterrar a la niña q llevas dentro, siempre he sido la menor en la mayoría de ámbitos y es complejo dejar cosas tan simples como las que nombré anteriormente porque de adultos es más complejo. Pero que va la vida sigue, de una manera distinta, pero eso no significa que la gente a mi alrededor me quieran menos, sino que simplemente me quieren a su manera, una manera diferente y que está bien no puedo pedir más, es la manera en la que ellos saben y pueden querer. Yo soy diferente, siempre trato de estar y de engreir de distintas maneras a las personas importantes en mi vida, siempre trato de hacer espacios para ellos y demostrarles que ahi estoy y estaré siempre, en las malas para escucharlos, apoyarlos, aconsejarlos y en las buenas para reírnos y celebrar los triunfos de ellos y mios juntos. Siento la necesidad de mostrarles siempre lo importante que son para mi y me gustaría saber si yo lo soy para ellos, pero bueno espero que si, de todas maneras agradezco sus formas de quererme, trataré de valorarla más sabiendo que es lo que pueden, quieren y saber entregar. 
Aquí estoy y estaré siempre cuando me necesiten. 
Gracias Dios por tanto, sólo te pido que me ayudes a disfrutar mi plenitud y mi felicidad del momento presente. 

miércoles, 30 de octubre de 2024

Cosas que no se entienden facilmente

Hoy es un nuevo dia, un dia normal donde todo se desarrolla como de costumbre a mi alrededor, sin embargo, en mí abunda un dolor horrible de todo mi lado izquierdo, es insoportable y como ese dolor, muchos de los dias tengo más, lamentablemente el dolor no se ve, por lo tanto nadie lo puede entender, antes me frustraba q no fueran capaz de entenderlo, hoy por hoy me da un poco más lo mismo, pero a veces quisiera que se viera para que la gente no piense que uno exagera y entendieran que aparte del dolor la fibromialgia es muchas mas cosas. 
He visto historias de personas que paralizan su vida por los dolores y demás síntomas, pero yo sigo aqui en pie, dando guerra, tratando de hacer una vida lo más común posible y no dejaré de hacerlo, pero a veces es triste que la gente no se de cuenta que es sumamente agotador vivir asi, que a veces no tienes ganas de nada porque tu cuerpo o mente no te acompañan, en lo personal me esfuerzo por cumplir con todo pero el costo es alto, una fatiga crónica sumamente agotadora que tampoco se entiende por que no se ve. 
No es cosa de echarle ganas porque de esas le pongo todos los dias tan solo con el hecho de levantarme, lo que sigue del día es un triunfo por cada cosa que hago sea grande o pequeña es con enfuerzo a pesar del dolor y del agotamiento.
Si no pusiera de mi parte, si no pusiera ganas estoy completamente segura de que mi vida estaría paralizada, no seguiría luchando y haciendo realidad mis sueños. 
Trato de llevar una sonrisa siempre, saludar desde la persona más humilde hasta la más posicionada cuando llego a mi trabajo, que es algo que disfruto mucho aunque a veces el miedo me quiere detener, pero lo enfrento una y otra vez. 
A veces no puedo estar tan feliz como quisiera yo y como quisiera el resto porque simplemente la fatiga, el dolor, mi baja en las funciones cognitivas y mi inestabilidad emocional no me lo permiten, pero eso no significa que me he rendido solo que necesito ser escuchada, validada, a veces consentida y sentir el cariño, preocupación y compañia de las personas que para mi son importantes.
El afecto, ese ser "de piel", es algo que me ha costado mucho aceptar que en Ecuador no lo puedo tener como siempre lo tuve, porque las personas son diferentes acá y a veces solo necesito eso, quizas para mi es poco pero para el resto significa mucho y les cuesta, y trato de entenderlo tambien. Cuando me siento mal física y emocionalmente es una de las cosas que más necesito pero en la vida de adultos quizás ya no es permitido y debo aprender a aceptar eso, aunque con mucha tristeza, porque eso es una parte de mi, de mi escencia, siento que no soy yo cuando no puedo sentirlo o hacerlo, pero que va, eso tampoco me puede tumbar. 
Hoy anímicamente me siento estable aunque mi cuerpo y el agotamiento no me acompañen, mi estado animico es bueno pero las cosas antes nombradas no cooperan.  Mañana será otro día, una nueva oportunidad, un nuevo día para vivir y agradecer que sigo aquí y que las personas importantes en mi vida siguen ahi, conmigo. 
No necesito mucho para ser feliz un poco de mimos, estabilidad económica y seguir consiguiendo sueños, esto último depende netamente de mi y por eso me levantaré cada dia sabiendo que tengo un objetivo y una meta donde llegar, no habrá síndrome ni trastorno que me tumbe porque nací para la guerra y aunque a veces decaiga no será mi fin. 

viernes, 25 de octubre de 2024

Si no metiera ganas no estaría viva


Las cosas de la vida no siempre son fáciles de entender, las relaciones humanas son simples en la infancia y complejas en la medida que se crece. 
No es fácil hayar personas compatibles con uno, con quienes puedas ser tú en toda la escencia, con defectos y virtudes, no es simple aceptar, querer y respetar a una persona con su todo, pero tampoco es algo imposible. 

Suelo sentirme sola, pero hay personas a mi alrededor que siempre intentan mostrarme que no es así, a veces lo pienso y razono y veo que soy afortunada al tener a las personas que tengo en mi vida, quienes con mis altos y bajos además de mi inestabilidad emocional aún tienen paciencia y están incondicionalmente a mi lado, tratando de dar lo mejor de ellas, pero a veces siento un vacío, un "no pertenecer a ningún lado", una soledad interna y no me refiero a una pareja, porque me siento tranquila como estoy, es más cuando he estado en pareja me aburro, me canso, me hostigo, y termino dando fin a esa relación. Quizás mi sentir sola es no sentirme capaz de encajar con nadie, con ese sentir que muchas veces molesto, que es mejor estar en mi cuarto y convivir conmigo misma, lo cual disfruto, pero a ratos mi sentir sola involucra todo lo que explico y no sé que hacer, y eso es muy incómodo de vivirlo tambien.

Son 11 años fuera de mi país, perdí mucha vida social allá, cuando voy son contadas las personas que veo, aparte de mi familia, quienes por supuesto siempre están allí, pero entiendo que la distancia provoca eso y que hay personas que están en la vida de cada uno para enseñarnos o guiarnos en un momento determinado de la vida, luego cuando han cumplido su misión vuelan hacia el lado de otra persona que las necesite. 

Suelo tener siempre muchísimo miedo a perder a las personas que son importantes en mi vida hoy por hoy, y a veces yo misma busco alejarme antes de que ellos se alejen, ya que a mi parecer duele más que ellos se vayan a que yo tome distancia primero, y muchas veces esas personas que me quieren y que me dicen lo importante que soy para ellas también se cansan de mi temor, y de forma cíclica nuevamente siento que las perderé porque se cansan y asi mi cabeza es un torbellino de cosas día a día pensando en quién seguirá y en quién se irá de mi lado. 

Es cierto que pase lo que pase, esten o no esten debería seguir mi vida, pero para mi es muy complejo sentir esa sensación de abandono y de que algo estoy haciendo mal para que eso pase, se que mis miedos me paralizan, se que muchas veces me cuesta más que otras avanzar, pero llevo existiendo mas de 30 años y aún, con altos y bajos, sigo dando guerra en esta vida, que a veces cansa, que a veces duele, que a veces quisiera terminar, pero no es lo correcto hacer. 

Es cansado vivir en una montaña rusa de emociones día a día, sentirte fatigada, llena de dolor por todas partes, es cansado lidiar con quienes  no lo entienden y piensan que con un "tienes que meterle ganas" todo estará mejor, a veces sonrío solamente cuando me dicen eso, porque si no le hechara ganas claramente ya no estaría en este mundo, si no pusiera de mi parte no estaría viva, quizas viva pero viviendo en las calles sin sueños, sin metas, sin objetivos, perdida por completo, pero esa no soy yo... aqui sigo trabajando, luchando por hacer realidad mis sueños, teniendo objetivos claros a los que avanzar y aún animada o triste sigo luchando por eso, pero a veces la mente y el cuerpo se cansan también de hacer sobreesfuerzo, sin embargo, aquí estoy, trabajando de manera independiente, sufro cuando bajan los pacientes porque bueno la economía es muy necesaria, a meses de cumplir otro de mis más grandes sueños y aunque no lo crean animada o bajón sigo hechandole ganas, sigo poniendo de mi parte, si no no estuviera en pie.

Se que mi historia de vida no es común, y he sido grandemente bendecida por Dios, en Chile tuve amigos maravillosos, quienes hoy por hoy siguen su vida y luchan por sus propios objetivos, no les hablo casi nada, pero siempre los llevo en el corazón y estoy  pendiente por redes. Acá en Ecuador he conocido personas maravillosas que  no son solo amistades sino FAMILIA, se que Dios las puso en mi camino por una razón y espero que estén ahí hasta el último día de mi vida, a ellas les agradezco de corazón el aguante, el cariño y el tiempo que me dedican y la paciencia para con mis cambios anímicos, no hay palabras que puedan expresar ese agradecimiento, y bueno aquí estoy yo también para ustedes, saben que cuando me necesiten, este yo bien o mal, ahí estaré apoyandoles, escuchándolos, dándoles mis puntos de vida pero sobre todo queriendolos con lo más profundo de mi corazón, no duden de que aquí estaré, sólo espero ser esa persona que necesitan en su vida y si me equivoco como amiga y familia pido disculpas, aunque siempre lo quiero no puedo ser perfecta, pero trato de hacer lo mejor posible por y para uds.