Música para acompañar la lectura


martes, 6 de septiembre de 2011

El poder de decir "Te Quiero"



En esta sociedad actual, y a estás alturas del siglo podemos dedicarnos a mirar como avanza de rápido la vida, como vamos dejando cosas y sentimientos de lado con los otros para solamente realizarnos y preocuparnos como personas individuales y avaras cualquier costo. No se que ha pasado durante estos año, que la gente ya no se preocupa de expresar sus sentimientos, ni de decir lo que sienten, todo se ha vuelto más frío, hasta los abrazos cuesta encontrarlos en esta nueva sociedad. Y si eres de piel o mas expresivo eres un bicho raro.

Caminas por un parque y ya no ves a los niños tomados de la manos de sus padres como era hasta hace unos años, ahora corren, gritan ,saltan y caminan a varios pasos delante o detrás de ellos pero no con ellos, cuesta encontrar padres que le digan a sus hijos que los quieren o aman sin tener motivos para hacerlo, esperan un cumpleaños, navidad, una catástrofe, pero ya no es tan relevante esa frase en lo cotidiano.

Dos palabras cortitas y sencillas, pero que tormenta se hace cuando quieres expresarlas y no salen de tu boca, ya sea por verguenza, porque no sabes como ni en que momento decirlas y todo se te torna un problema al querer expresarlo... pero sabes ¿cuantas cosas pueden cambiar con un simple :"te quiero" ?....
puedes mejorar el día de quien lo escucha, puedes evitar una tragedia de alguien que se sienta solo y no amado, puedes evitar perder a una persona sin haberle expresado lo mucho que lo querías y la importancia que tenia en tu vida, puedes sacar a un amigo o familiar de una depresión , puedes darle sentido a la vida de alguien, puedes sentirte libre de no llevar una mochila llena de sentimientos buenos no expresados, cuando alguna persona se vaya de tu lado puedes lograr tu satisfacción de decir "siempre le dije y le demostré cuanto la quería ahora puede volar tranquila sabiendo lo que yo sentía por ella o él", puedes pintar una sonrisa en alguien que ya había olvidado como sonreír, pueden hacer un cambio que no te imaginas, esa pequeña frase tiene un increíble poder... pero en este tiempo nadie le da el valor que merece.

Es hora de que dejemos de ser un mundo egoísta centrado en uno mismo, que no tengamos la valentía de saludar a un indigente en la calle porque nos avergüenza o porque no esta a nuestra altura social, ellos también son personas que necesitan afecto y con un simple saludo ellos son felices, lo digo porque durante años participe como voluntaria del programa calle del hogar de Cristo, y no saben cuanto agradecían estas personas que nosotros los saludáramos, conversáramos, le estrecháramos la mano o simplemente los abrazáramos.Es hora también de dejar de criticar lo que hace el de al lado, mejor apoyemoslo si esta mal y felicitemoslo por sus logros, es hora de frenar la envidia y entender que nuestra única competencia somos nosotros mismos, que no puedes competir con las capacidades del otros, todos podemos ser excelentes en lo que hacemos si lo hacemos con el corazón. Es tiempo de dejar las descalificaciones, de unirnos más, de poder usar el dialogo para solucionar los conflictos, no la violencia, saber que no podemos conseguir  todo,siempre hay que buscar y llegar a un consenso, no mirar cosas banales de los otros, el que si se viste de marca, o si tiene un auto de lujo, o muchas propiedades, aprendamos a aceptar las diferentes realidades y disfrutemos lo que nosotros tenemos la oportunidad de tener, sean cosas humildes o lujosas pero que si las amas y las disfrutas día a día, minuto a minuto y agradeces por ser afortunado de tenerlas serán las cosas más valiosas que puedan haber llegado a tu vida.

No corramos contra el tiempo, seamos sus amigos y avancemos junto a él, no planifiquemos mil cosas en un día, planifiquemoslas de acuerdo a los tiempos reales, para que las puedas disfrutar y valorar, vive en la medida y a la velocidad que tu cuerpo y mente te lo permitan de lo contrario mañana solo mirarás para atrás y sentirás que de todo lo que hiciste en realidad no hiciste nada, porque siempre te cegaste con llegar a la meta, pero no disfrutaste el camino, y en la meta ya no habían grandes cosas solo la linea de llegada.

Demonos un tiempo a diario para decir "te quiero" a ese amigo que se cruza en tu camino, a tus hijos antes de que vayan a la escuela, a tu señora cada día al despertar, a tus padres en cada llamada por teléfono, a todos los que debes decírselos, no esperes a mañana porque a la vuelta de la esquina puede estar esperando una tragedia que te llevará a la hora de tu muerte sin haberte expresado libre  y sinceramente con quienes formaban tu vida.

Seamos felices, vivamos el minuto a minuto, el día a día ... dejemos que el pasado se vaya porque ya paso, dejemos que el futuro se arme solo con los actos del presente y verás como puedes ser más feliz y a la vez verás como se hace más fácil decir "te quiero", porque lo tomarás como parte de tu esencia y te atraerá mucho más cuando escuches que el resto también te lo dice a ti y tu día comience con una simple pero hermosa sonrisa de satisfacción.

EL CAMBIO PARA MEJORAR EL MUNDO ESTÁ DENTRO DE CADA UNO ... SI LO SACAMOS TODOS AFUERA PODREMOS CONSEGUIR OBTENER UN MUNDO MEJOR ... NO DEJEMOS DE SOÑAR NI PENSAR EN ÉL Y DE SEGURO PODREMOS HACER MILAGROS ... PORQUE LOS MILAGROS EXISTEN SOLO DEPENDE DE NOSOTROS Y DE DIOS QUE NOS DE LA FORTALEZA.

sábado, 3 de septiembre de 2011

LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE...



Los acontecimientos ocurridos la tarde del viernes en mi país,Chile, han sido absolutamente dolorosos y agónicos, al no saber noticias de los tripulantes que iban en el avión caído en el archipiélago Juan Fernández. 21 personas viajaban en un acto de humanidad y ayuda a la gente de la zona, por las consecuencias que habrían sufrido en el terremoto de febrero del 2010. Lamentablemente hay cosas que muchas veces se escapan de las manos, nadie se imaginaba que una cosa así podría pasar y menos que sería tan agónico y fuerte el proceso de búsqueda. Es esto lo que me ha llevado a reflexionar sobre dos frase muy utilizadas pero pocas veces valoradas y que hoy han sonado con fuerzas por los medios de comunicación: "LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE" y "LA FÉ MUEVE MONTAÑAS".

Es increíble como esta tragedia ha traido tanta llegada a la gente, como se ha unido nuevamente el pueblo de Chile en vigilias, oraciones, luces de esperanza y fortalezas.

¿Qué es tener esperanza?
tener esperanza va ligado a la otra frase, sobre la fé. Tener esperanza es acrecentar nuestra fé en que las cosas dolorosas que pasan en nuestra vida, van a terminar de manera tranquila y con buenos o mejores resultados de lo que se esperaba. Es creer en imposibles, saber que una ventanita esta abierta para dejar entrar un rayo de luz que devuelva la armonia y quite la angustia que ese episodio esta haciendonos pasar.

Las cosas a veces pueden estar muy planificadas pero algo anexo a nostros hace que algun detalle falle y el episodio de una linda película se transforme en un gran horror.

No importan las creencias que tengamos, sólo debemos no perder esa esperanza, no dejar de creer en que no hay imposibles, en que los milagros aún en esta época existen y que para poder llegar a obtener resultados mas favorables debemos unirnos todos en fuerza, oración, luz, y amor para juntar todas las buenas vibras y energías para que el final de las cosas que suceden terminen pronto y con un resultado a favor de quienes lo necesitan.

Sólo basta creer para tener fé y perseverar en la esperanza. Muchos de ustedes se preguntarán y en que debemos creer? ... no importa en lo que crean, unos pueden creer en Dios, otros en santos, algunos en la naturaleza, en la energía, en las vibras, en las condiciones climaticas, en la fortaleza de los que ahi están ... no importa en cual de estas creas solo unamos fuerza y no decaigamos antes de tener a la última persona encontrada.

Que la esperanza siga creciendo en base a los que todos podamos creer, y a la vez nos entregue cada minuto más fé de que los milagros existen.

FUERZA A LOS 21 .... AGUANTE FELIPE, AGUANTE ROBERTO BRUCE, AGUANTEN TODOS LOS QUE ESTAN DESPARECIDOS Y DESCANSEN EN PAZ LOS QUE YA FUERON ENCONTRADOS... POR LO MENOS LA FAMILIA DE ESTOS ÚLTIMOS NO SE QUEDARÁN SIN RECUPERAR SUS CUERPOS Y VIVIR EN UN ETERNO DOLOR POR NO HABERLOS ENCONTRADO.

jueves, 1 de septiembre de 2011

MI PAREJA NO ME TIENE EN CUENTA


Cada vez que hablamos corremos el riesgo de ser mal interpretadas e incomprendidas. La interpretación más común que hacen los hombres cada vez que las mujeres hablamos es que somos muy complicadas. Las mujeres no somos complicadas, somos sofisticadas, y quiero demostrártelo a través de un ejemplo sencillo.
Hay cremas que son de limpieza, otras desmaquillantes y otras tonificantes; pero a su vez  existen cremas que reúnen a todas en una sola. Yo me pregunto; ¿es más complicado usar una sola o usar las tres por separado? Si tenés una crema para cada cosa, ¿no es más complicado pedir que una sola tenga todo? La persona complicada no es la que tiene muchas cremas, sino la que cree que con una va a lograr el milagro. La que usa muchas, es una mujer sofisticada.
Las mujeres tendemos a usar técnicas de comunicación que aparentemente complican la vida de los demás y la nuestra. Técnicas que usamos las mujeres:
Súbete, siéntate y agárrate
Las mujeres siempre necesitamos expresarnos. Cuando las mujeres empezamos a hablar no tenemos marcha atrás, en cambio, los hombres se asfixian con sus propias palabras. Hay mujeres a las que le dan pie para hablar y expresan todo. Si las mujeres no hablamos, explotamos.
Técnica del taladro
Hay mujeres que repiten las mismas cosas muchísimas veces a los hijos, al marido. Son esas mujeres que están todo el día preguntándoles a sus hijos si hicieron la tarea y al marido si pagó los impuestos.
Técnica de la ambigüedad
Las mujeres somos narrativas; nos gusta practicar lo que vamos a decir para encontrar las palabras correctas, para no equivocarnos.  Ensayamos en qué parte sonreír, en qué partes hablar más suave, etc.  Vivimos editando y nunca vamos al grano. A las mujeres nos gusta narrar, no podemos contar la situación concreta. Para los hombres no hay nada peor que la ambigüedad. Si tu marido te está preguntando qué hay para comer, respóndele eso; no le digas qué es lo que no hay, porque no le interesa. Y no es que no le interesa porque no te quiere; sino porque quiere ir al grano.
Técnica de la verdad manipulada
Cuando tienes la razón de algo, tienes una verdad; y a esa verdad le agregas emociones. Entonces esa verdad deja de ser neutral.  Si no aprendes a manejar la verdad que tienes, esa verdad pierde autoridad. Si sabes que tu marido llegó tarde; y le dices ‘llegaste tarde’, eso es una verdad. Pero si le dices: ‘los chicos te estuvieron esperando, los tendrías que ver, pobrecitos, los tres sentados alrededor de la mesa.’ Ahí hay una verdad que perdió autoridad porque le agregaste una carga emocional. Tendrías que haber ido al grano.
La vida de pareja no es de esclavitud, es de libertad. Si estás viviendo en esclavitud es porque todavía no abriste los ojos para ver la realidad. Nos han enseñado que la vida matrimonial es un equipo. La pareja es una unidad. La diferencia entre el café solo, la leche sola y el café con leche está en el sabor. Así es una pareja.
Una pareja no es un equipo, porque en un equipo cada persona tiene una función diferente y no se pueden salir de ella. La iglesia y la sociedad se encargaron de decir que hay roles rígidos en la pareja; como que la mujer tiene que estar dentro de la barca y el hombre trabaja fuera de ella; la mujer tiene que cuidar y el hombre proveer. La pareja es una unidad donde si tu creces, tu pareja crece, porque tu has crecido. Unidad es que si yo pienso cómo crecer, mi pareja también eleva su nivel. Si tu dices: ‘mi pareja no me tiene en cuenta’, es que todavía están funcionando como equipo, donde cada uno tiene roles estereotipados y mundos separados.
Si con tu pareja funcionan como equipo, van a funcionar más o menos bien, pero si se atreven a subir a un nivel mayor de unidad, van a crecer para lograr poner lo mejor de cada uno, y funcionar de la mejor manera. En la unidad no hay roles rígidos.
Para llegar a la unidad y dejar de ser equipo hay que aplicar ciertos principios:
Debo poner fecha a las conversaciones difíciles: Esto sirve para hablar con tu ex pareja, con tu mamá, con tus hijos, etc. Cada vez que tengas que tratar con alguien un tema difícil poné fecha.
Debo preguntarme internamente por qué estoy enojada realmente: A veces discutimos por dinero; pero en realidad nuestro enojo pasa por otro lado. Discutimos por nuestros hijos, aunque en realidad la discusión no tiene nada que ver con ellos. Si estoy discutiendo con mis hijos, tengo que saber si estoy enojada por lo que estoy discutiendo, o en realidad estoy enojada por algo a lo que no me atrevo a ponerle nombre. Tengo que ponerle nombre al enojo que tengo.
Debo preguntarme, "¿Vale la pena pelear por esto?": Peleamos por cosas que no vale la pena discutir, pero lo hacemos porque tenemos el hábito de la discusión, de la pelea. Pregúntate si vale la pena pelear con esa persona que en algún momento elegiste en tu vida para hacer un proyecto maravilloso.
Debo preguntarme, ‘¿Cómo podemos beneficiarnos los dos? : En una unidad ambos se benefician. Cuando estamos en una situación difícil pensamos en ganadores y en perdedores. En una pareja no es cuestión que uno gane o pierda el otro, sino que se trata de deseos y necesidades satisfechas.
En una pareja unida se presenta un solo frente: Cuando estás en desacuerdo con tu pareja tienen que lograr pararse en un punto común. Si te parás en un punto, de ahí pueden salir muchos más.
Atrévete a subir al nivel de la unidad en tu familia. El nivel en el que no hay hombre y mujer, no hay tareas específicas, no somos un equipo, sino que todos hacemos de todo. En tu casa no tiene que haber perdedores, todos ganan. Si hay unidad, y uno suelta su potencial, ese potencial se suelta en todos.
Lo que has hecho con tu pareja no es tiempo perdido, ni desperdiciado, porque si le diste algo a él, también te lo estabas dando a tí. No te reproches lo bueno que hiciste, porque también lo hiciste por tí. Si perdonaste a tu pareja, fue bueno para los dos, porque optaste por no acumular odio. No tengas pena por los años que entregaste, porque los entregaste para ti, en tu tiempo de crecimiento. Todo lo que hiciste por el otro, también lo hiciste por ti, y eso es parte de la unidad. Dios creó a la pareja para la unidad, nadie pierde, todos ganan.
ESPERO QUE LES GUSTE Y AYUDE DE ALLGUN MODO.
GRACIAS KARY POR TU GENEROSIDAD EN PRESTARME TU ESPACIO
CON CARIÑO, ANALIA ( ARGENTINA)