Sentada desde el balcón de una casa que no es la mía pero que me acoge para poder cumplir uno de mis más grandes sueños, pienso en un montón de cosas, pero la que más sobresale en mi cabeza es la bendita pregunta ...Qué tan bueno es mostrar las debilidades de uno a las personas cercanas y que tan malo puede ser guardárselas?
Cuando uno las muestra pueden ser mal usadas en los momentos complejos, saben por donde atacarte, por donde herirte, abusan de un poder por sobre ellas y aunque te muestres fuerte, saben que por dentro estas destrozada, saben qué decir y que no, saben qué hacerte y qué no hacerte.
Pero si no las muestras puede ser un punto a favor ya que no saben por donde atacar, pero viene el gran problema humano... guardar las cosas y comenzar a llenar un vaso interno que en algún momento se llenará y explotará... quizás no hacia afuera contra nadie, sino que dañaremos nuestro propio cuerpo, vendrán enfermedades, dolencias, angustias, desesperación y eso tampoco es bueno.
Estar lejos de tu país, de tu gente te hace reflexionar mucho sobre la vida, sobre los sentimientos y emociones. Se siente soledad, se puede sonreír y disfrutar de las nuevas experiencias, pero muchas veces te hace decaer, necesitas a los tuyos, necesitas tus espacios, necesitas tu tierra y miras alrededor y nada se asemeja a lo de uno, a la cultura, a la familia a ese abrazo contenedor que sólo saben dar los tuyos, una madre, una hermana.... una sobrina, una ahijada...
Pero uno tomó decisiones y todas estas faltas que hacen aflorar esas emociones que no se pueden contener, te hacen crecer, darte cuenta que no siempre tendremos todo lo que nos gustaría tener, que la familia en algún momento ya no estará más y que la vida debe continuar, los sueños se deben cumplir y aunque sea duro el camino siempre recordar .... DIOS NO LE ENTREGA UNA CRUZ A NADIE QUE NO LA SOPORTAR.... MI CRUZ ES LA PRECISA, CUALQUIERA OTRA PUEDE SER MUY LIVIANA O MUY PESADA ... Yo cargo la mía con orgullo... el camino no ha sido fácil pero jamás la he dejado de cargar, jamás la botaré...
La vida entera es un completo desafío y gracias a Dios y a mi familia tengo las herramientas necesarias para enfrentarlas sola....
Hace tiempo que no escribía y creo que me hacía mucha falta, los tenía botados pero espero tener más seguido un tiempo para reflexionar y llevar esas reflexiones a letras concretas en este rinconcito.
Lo más probable es que tanto las ventajas como desventajas de mostrar las debilidades son válidas, pero creo que antes de mostrarlas hay que tantear el terreno y saber a quien entregarle ese beneficio, ese regalo para que no se haga abuso de ellas y puedas enfrentar de buena manera cada dificultad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario