historias y reflexiones ... La vida siempre nos tiene preparado algo mejor, es cosas de buscarlo donde esté, verlo y tener la paciencia de esperar el lugar y la persona que te de una señal donde llegar....
domingo, 18 de diciembre de 2011
jueves, 8 de diciembre de 2011
Nuevo vuelo, nuevo rumbo, nueva vida
Nunca pensé que este momento llegaría, ya a 3 semanas de abrir mis alas de manera amplia y rotunda, pienso en todo lo que ha sido de mi vida en estos años en mi país, en los logros, en las caídas, en los momentos malos, en los momentos buenos , en la gente que ha pasado por mi vida y se ha ido y en la que aún sigue en ella, en los amigos que se han ido sumando y en los avances que he tenido este último tiempo.
Todo esto tiene un recuento positivo en cuanto a enseñanzas, aprendizajes, emociones ... pero un poco más negativo en cuanto a las cosas que he querido lograr y aun me frenan. Es por eso que he tomado la decisión de comenzar a abrir mis alas y volar hacia un nuevo horizonte, buscando una nueva vía para seguir recorriendo el camino de mi vida, mejorando lo que aún hay que mejorar en ella. A lo mejor como muchos me dicen es una medida bastante drástica, es dejar todo lo que acá he conseguido por empezar de cero en otro país, con nuevas costumbres, formas de vida, enseñanzas, culturas... pero no tengo miedo, siempre he sido una persona perseverante que lucha por cumplir los objetivos y metas que se plantea en su vida, por alcanzar sueños, y ser una mejor persona cada día.
Si bien es una medida drástica no tengo miedo a lo que vendrá, algo me dice que Chile no es ni ha sido nunca mi lugar, en realidad no se cual será, pero debo empezar por algo... por probar nuevas rutas, nuevos caminos, algo en mi instinto me dice que todo saldrá bien y que podré al fin llevar una vida tranquila y como me gustaría llevarla acá, saliendo de los parámetros establecidos por mi familia y siendo diferente a ellos, lo cual ha sido mi constante lucha estando acá... no digo que sean malos o que sus calidades de vidas sean las peores, pero mi pensamiento y forma de vivir la vida no concuerda con la de ellos y sé que debo volar para luchar por mis propios sueños y mi propia vida, ya que ellos no están muy de acuerdo con mis pensamientos e ideales y eso me hace no poder avanzar con seguridad tras cada paso que doy, y a la vez eso debilita el poder de la mente para que las cosas resulten como uno espera.
Confío plenamente en Dios y en mis ángeles que me protegerán, cuidarán y guiarán en este camino, así como siempre lo han hecho.
Es tiempo de tomar decisiones... yo ya tomé la mía y nada que esté en mis manos me hará retroceder... sé que al principio será dificl, pero confió en mis capacidades y en mi poder de superar las adversidades y cosas difíciles, y en las herramientas que mi madre me ha entregado para enfrentar la vida y los valores que me inculcó siempre... sé que si algo pasa estaré facultada para salir adelante lejos de todos, por que siempre he sido una persona que saca fuerzas de donde no las tiene para seguir.
El 3 de enero emprendo mi vuelo, empiezo a caminar por nuevas rutas, y a vivir de nuevo, dejo todo lo malo acá en Chile y me llevo los mejores recuerdos de estos 24 años acá , abro una nueva puerta que me llevará a cumplir sueños. Como me dice una amiga y hermana: "no todo será perfecto pero si será mejor que en Chile "
Gracias a todos los que han pasado por el camino de mi vida, por mi historia y me han enseñado algo , me han echo reír y también han confiado en mi , gracias a los que están y estarán siempre a mi lado a pesar de la distancia .....
miércoles, 9 de noviembre de 2011
SOLO TÚ TIENES EL PODER DE TUS DECISIONES
La chica estaba sentada a orillas de un río, escuchando las aguas correr y mirando el cielo cubierto por la luminosidad del sol. Ella estaba triste porque se sentía diferente a su entorno más cercano y no sabía que podía hacer para poder llevar una mejor y más sana vida siendo distinta... de repente apareció una persona, que nunca supo de donde salió, ya que en ese lugar solamente se encontraba ella, y el acceso era difícil que lo encontraran. Esta persona le preguntó que porque tenia tanta pena guardada en su corazón hace tanto tiempo y ella en una gran respuesta dijo: " No pido que me entiendan, tampoco que piensen como yo ... Sólo pido ser aceptada tal como soy, con mis virtudes y también con mis defectos, tanto por mis amigos como por mi familia, sobretodo por esta última, aunque que pida que me acepten con mis defectos, no quiere decir que no trabaje en ellos para ser cada día mejor persona"
Por qué a veces cuesta tanto que tu entorno más cercano te acepte tal cual eres? ... buscan cambiarte y obligarte a ser parte de sus pensamientos a cualquier costo, aunque ellos estén errando en su forma de ver las cosas. Eso cuando eres niño lo aceptas, pero deja de agradarte cuando comienzas a crecer y ver con tus propios ojos la realidad de las cosas y el como van sucediendo. Te das cuenta que mientras pudieron envenenar tu cabeza y cambiar tus ideas y pensamientos sobre la vida y sus derivados lo consiguieron con éxito, sin querer comenzaste a juzgar, no debiendo hacerlo, porque no tenías la otra versión de los hechos. Pero con el tiempo creciste y comenzaste a mirar con tus propios ojos la verdad y recién pudiste discernir quienes eran los buenos y quienes eran los que erraban, y si en realidad habían o no razones para enfrentar a las personas a las que por un tiempo te enfrentabas a diario por defender a quien te metía cosas en cabeza.
Cuando comenzaste a crecer y ser más segura de lo que pensabas, quisiste ser más independiente, vivir la vida de acuerdo a lo que tú pensabas que estaba mas acertado, comenzaron los problemas, ya que al momento de dejar que manipularan tus formas de pensar anteriormente, se sentían con el derecho a decirte que hacer y que no ante la vida... no aceptaban que tú dijeras las cosas como eran, ni que pensarás de manera diferente, en cuanto a la forma de vida que querías llevar, ni que estuvieras en desacuerdo con sus actuares, ni nada de esas cosas.... es en ese momento donde te vas dando cuenta que algo anda mal y te sientes fuera de lugar, te sientes no perteneciente a ese entorno y los días se vuelven un infierno al estar ahí ...
La chica del comienzo lloró por bastante rato desconsolada, porque ella amaba a su familia y al entorno, pero sabía que jamás sería aceptada ni valorada por lo que ella era, quería y pensaba... pero esa persona que apareció en su vida, sin ninguna explicación le dijo: "Lo único que puede darte tranquilidad es que ahora ya estás grande y puedes tomar tus decisiones sin esperar consecuencias del resto de tu familia, porque la vida es tuya y si quieres algo debes luchar por conseguirlo, quienes te quieran te apoyarán.... lo otro es que debes tener en claro que la familia te la imponen, pero aún hay una solución ... elegir tu propia familia con los lazos afectivos que formas con tus amigos y amigas, pero como esa familia la eliges tú debes tener cuidado y elegir a cada miembro con pinzas, los que formen parte de esta familia te aceptaran tal cual eres y al fin podrás sentirte encajada dentro de la sociedad.
Ten fé y esperanza de que las cosas pasan por algo, aprendiste del error cometido al dejarte manipular, no cometas otro error al detener tus sueños por lo que los demás quieren que tú hagas para no ser diferente a ellos ... si es un beneficio para tu vida, tómalo y no lo dejes ir ... ellos si en verdad te aman estarán felices de verte triunfar y no caer... pero si caes estarán para ayudarte a parar e ir cicatrizando en conjunto cada una de las heridas que te hiciste, pero si no es así con tu familia impuesta, será así con la familia que escogiste tú, porque siempre te aceptaron tal como eras y te apoyaron en tus sueños ... NO TE DEJES MANIPULAR POR NADIE SOLO TÚ TIENES EL PODER DE TUS DECISIONES.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

