Música para acompañar la lectura


viernes, 20 de julio de 2012

Dos grandes errores de la humanidad


Las cosas del diario vivir te enseñan lecciones de vida en cada minuto que avanza del día. Este último tiempo  la chica ha aprendido que hay dos grandes errores que comete a menudo la humanidad, el primero y más doloroso es esperar demasiado de quienes la rodean. 
Siempre se espera escuchar algo que se necesita oír en esos precisos minutos que son imprescindibles las palabras para seguir avanzando,  que se actúe de una determinada manera frente a un acontecimiento específico, ser acompañados por ciertas personas en momentos y cosas importantes o que simplemente se quiere compartir con ellas, que den respuestas de manera diferente a la que te están respondiendo frente a una interrogante, entre muchas otras cosas.
Pero los minutos que componen las horas del día , los actos que forman la convivencia diaria con el mundo y el entorno le demuestran que cada día la sociedad se vuelve más egoísta, que no hay nada que importe más que el bienestar y desarrollo propio, pensando equivocadamente que nadie depende de nadie o que jamás se necesitará de el de al lado, es aquí donde aparece el segundo gran error, ya que si todos se dedicaran a frenar un poco sus vidas, que avanzan cada vez más a la velocidad de la luz, se darían cuenta y se llegaría a la conclusión ,de que el ser humano para vivir no lo puede hacer de forma solitaria e individualista  sino que de manera social... Para comprar, necesitas de quien te atienda, para utilizar la luz, dependes de quien te brinde el servicio eléctrico,, para estudiar y desarrollar lo cognitivo, educativo y profesional necesitas de un profesor que te enseñe, para trabajar, muchas veces , se necesita de un superior que te guíe y así sucesivamente, nunca se depende totalmente de sí mismo, pero a veces en esta sociedad se olvidan esas simples cosas y se piensa que cada quien debe vivir la vida de manera egoísta y personal sin necesidad de agradecimientos o simples demostraciones afectivas que ayudan al desarrollo psico-emocional de las personas.
Se comienzan a valorar cosas y personas que te gustaría tener cerca pero que están lejos, no de manera física, sino como ser de compañía, amistad o hermandad,  mientras poco a poco pierdes a la gente que verdaderamente está a tu lado de manera incondicional, sin darte cuenta, porque simplemente estás segura que están y se quedarán allí, pero te niegas a verlas, entre más cerca se vuelven más invisible para ti.


Por eso hoy los invito a detenerse un segundo en el correr diario que demanda la vida, miren a su alrededor y dense cuenta de lo que tienen, y por último de que la vida no está hecha para vivirla de manera solitaria sino en sociedad, pero aprendan a encajar y ubicarse en una sociedad  y  con un alrededor que valga la pena  considerar, cuidar y que los acompañe a disfrutar de los goces que les regala cada día la vida.

viernes, 17 de febrero de 2012

Soledad

Soledad es estar rodeados de gente pero a la vez sin nadie, es tener a alguien con quien dialogar pero no con quien conversar, reirse con alguien pero no desde el corazon.
Soledad es tener a alguien fisicamente a tu lado pero hablarle al viento, es llorar sin que nadie de los que te rodea se den cuenta cuanto los necesitas y cuantas lagrimas perdiste ante sus ojos.
La soledad es la fiel compañera de dias y noches de angustia mientras todos piensas que estas feliz y sereno.
La soledad no te abandona si ha pasado mas alla del living de tu casa, no se trata con medicamentos ni tratamientos...
Soledad es mirar dentro de tu corazon y revisar las ganancias de tu alma y ver el vacio enorme con que te encuentres al tratar de ver algo o a alguien para quien has sido significativo en su vida.
Soledad es mirar desde una ventana a las millones de personas que caminan por la vida y al mirar a tu alrededor no ver a nadie y solo escuchar el eco que dejan cada una de tus palabras y decir a pesar de todo lo que he hecho en mi vida :SIGO ESTANDO SOLO.

lunes, 9 de enero de 2012

Abro mis alas hacia un nuevo destino

Hace 3 días que abrí mis alas para volar buscando un nuevo rumbo, un nuevo lugar, un nuevo mundo donde comenzar. He pasado ya por varias ciudades y dos países pero aun no encuentro el lugar, he descansado mis alas y he detenido mi vuelo pero no pensando en quedarme en esos lugares, solo para tomar aire y seguir buscando mi horizonte.
Hace 3 días dije adiós, adiós a mi familia, a mis amigos, a mi gente... Pero sobretodo dije adiós a mi vida pasada, que si bien tuvo grandes y bellos momentos que llevo guardados como un tesoro dentro de mi mente y corazón también dejo olvidados y enterrados momentos que no fueron los mejores, pero de los cuales saque grandes aprendizajes y enseñanzas para seguir avanzando siempre con perseverancia camino a lograr mis sueños y metas.
Nadie dice que será fácil comenzar de cero, pero tampoco es imposible, se que tengo el coraje y la fortaleza para seguir enfrentando desafíos de vida y obstáculos que pueda tener mi camino. No se si el destino en el cual pretendo detener mi vuelo sea el cual es para mi, pero algo me dice que tenga fe de que será mejor y mas tranquilo.
Confió en Dios que siempre me cuida y me llena de bendiciones y gente buena en que todo saldrá bien y que si ahora voy volando en ese rumbo es porque el me guía con la sabiduria de mostrarme algo nuevo y con mas cercanía a conseguir mis sueños.
Muchas veces me pregunto porque aparece en mi vida gente de la nada que me protege, me cuida, y muchas veces me guía, pero mi única respuesta es que esa gente son ángeles encarnados en personas que Dios pone en mi camino, no toda la gente puede decir eso, pero yo si puedo agradecerlo porque siempre donde vaya hay alguien que me cuida.
Anoche pensaba en esto ya que al cambiar de bus para seguir mi viaje una peruanita que venia a mi lado desde Chile al despedirse me regalo de la nada un collar, y me dijo para que te proteja y recuerdes que alguien ora por ti y para que llegues bien a destino, por otro lado un chico colombiano que viaja conmigo me dijo: ponte esta medallita de la virgen para que te proteja siempre , de ahí ese chico me ha acompañado y cuidado todo lo que me queda de viaje, y aparecieron de la nada. También he sabido que en Chile mis amigos twitteros están en cadena pasandose información de como voy y como estoy y están muy preocupados... No me cabe en el corazón mas dicha y felicidad por tener y encontrar a esta gente en mi camino... Puedo decir que me siento afortunada y muy bendecida y gran parte de mi sueño puedo decir que lo he cumplido... Tener gente que me quiera, me cuide y se preocupe sin ninguna razón mas que cariño y amistad ya me hace ser feliz y sentirme plena.
En este viaje aunque estoy ya lejos de los míos, puedo decir que voy feliz y muy llena de gozo y amor porque no me he sentido sola y gracias a toda esta gente y familia para mi cada día saco mas fortaleza y coraje para seguir luchando día a día en este nuevo camino que yo misma escogí.
No me queda nada mas que decir ... Solamente Gracias a cada uno de los que forman parte de mi vida y principalmente a Dios, mi familia y tambien a mi nueva familia.
Por ahora desde Perú abro mis alas y elevo nuevamente mi vuelo hacia mi nuevo destino.