historias y reflexiones ... La vida siempre nos tiene preparado algo mejor, es cosas de buscarlo donde esté, verlo y tener la paciencia de esperar el lugar y la persona que te de una señal donde llegar....
Mostrando entradas con la etiqueta escrito: Kary // fotografia: John con Jota. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta escrito: Kary // fotografia: John con Jota. Mostrar todas las entradas
martes, 13 de septiembre de 2011
Una amistad a lo lejos.... se hace dificil pero no imposible
¿Qué haces cuando una amiga o una persona a la que quieres mucho está mal y necesita de tu apoyo y tu fuerza?
Siempre haces algo para estar presente junto a ella en esos momentos, tratando de ser un pilar fuerte y resistente para sostenerla y poder ayudarla... la escuchas, le pones el hombro para que llore, la animas, la aconsejas y tratas de estar presente como sea. La visitas, la acompañas, le haces ver con hechos que no está sola ni que lo estará jamás mientras cuente con tu amistad.
¿Pero que pasa cuando tu amiga vive lejos de ti, ya sea en otro país, en otra región, en otra ciudad?
Se siente una angustia terrible al saber que esa personita importante está pasando por un mal momento, que cada día siente menos fuerza de levantarse y seguir adelante, que muy pocas cosas tienen incentivo para ella, que cree que no es importante para nadie, que solo desea estar sola, cae en adicciones, no valora mucho lo que ha hecho de su vida y no sabe para donde irá ahora que está así... y con todas esas cosas comienza a hundirse... uno como amiga se siente atada de manos, sabes que podrías ser de mucha ayuda para quien pasa ese momento, pero las fronteras y los kilómetros te impiden hacer algo tangible.
Pero como nada en esta vida es imposible puedes aportar y ayudar con un poquito si la otra persona accede a recibir tu amistad y ayuda. Es ahí cuando tratas de estar presente en todo momento a través de Internet, celular, teléfono, mensajes, regalitos ciberneticos, entre otras cosas ... haces todo lo posible por animar a aquella persona, decirle y demostrarle que no está sola, que a pesar de la distancia puedes estar presente, que puedes leerla o escucharla todo lo que quiera y cada vez que lo necesite, pero sólo si esa persona te deja entrar en su proceso y acepta que puedes ser útil para ella ... si no lo asume así no podremos ayudar mas allá de lo que tengamos a nuestro alcance ... Pero la importancia de esto es que jamás debes rendirte de manera fácil antes de intentar por todos lados y con todos los recursos hacer notar a tus amigos que estás ahí para lo que necesiten, que a pesar de los kilómetros los ayudarás en lo que más puedas, pero siempre tienes que dejarles en claro, y uno mismo tener claro, que la ayuda la puedes brindar siempre y cuando te dejen estar al lado de ellos, de acuerdo a los medios que tengan para hacerlo ambas partes... pero si no te dejan hacerlo y tú insistes en ayudarlos, buscarlos, llamarlos, entre otras, para saber que pasa con ellos y como siguen, y a la vez no encuentras respuestas o te mienten, no tienes nada más que hacer ahí .... entregaste todo, diste todo de tu parte para que esa amistad fuera la mejor compañía de tus amigos en los malos momentos, así como también fue la mejor compañía cuando tuvieron que celebrar algún logro, por lo tanto puedes volar tranquilo observando desde lejos como sigue su evolución, pero ya no puedes obligarlos a dejarte ser parte de eso que tanto los deprime o los pone mal... debes dejarlos volar a ellos también , aunque cuesta y duela pero recuerda que nadie puede tener obligado a nadie a su lado .... esa es la primera prueba de que el cariño que sientes hacia esa persona es sincero.... te irás esperando que tu vuelo sea lo mejor y mas provechoso para ellos.
LOS AMIGOS SON LOS MAS GRANDES TESOROS QUE PODEMOS TENER .... SIEMPRE HAZ TODO LO QUE ESTÉ A TU ALCANCE PARA NO PERDERLOS Y PODER ESTAR PRESENTE EN TODOS SUS MOMENTOS, BUENOS O MALOS, PERO CUANDO YA SIENTAS QUE LOS ESTAS OBLIGANDO A UNA AMISTAD, PESCA EL TESORO Y GUARDA LA AMISTAD BAJO 7 LLAVES PARA QUE NUNCA NADIE TE HAGA OLVIDARLA, PERO A LA VEZ DEJA VOLAR FÍSICAMENTE A LA PERSONA QUE ADICIONABA AQUELLA AMISTAD .... TU DESDE LEJOS CUIDA Y PIDE PORQUE AQUELLA PERSONA ESTE BIEN Y PUEDA SALIR ADELANTE.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
