Música para acompañar la lectura


viernes, 26 de abril de 2013

FIBROMIALGIA: FRUSTRACIÓN, RABIA, INCOMPRENSIÓN Y POCO CONOCIMIENTO


Hola amigos, que tal? 
Hace tiempo que no pasaba a escribirles .... 
Bueno les cuento que el 23 de abril del presente año fui por primera vez acá en Ecuador a un neurólogo para al fin ponerme en tratamiento y poder controlar estos dolores hasta hacerlos mas tolerantes ..... Bueno estaba con un poco de susto pero feliz porque al fin recibiría ayuda....
Llego al doctor, me pregunta que me pasa y le cuento que en el año 2009 fui diagnósticada como paciente con Fiobromialgia a lo que él se sonrie y me dice "estas de suerte, YO TENGO LA CURA PARA ESO , YO TE VOY A CURAR" . Primero quedé sorprendida, porque hasta donde yo sabía eso lleva años en estudios y aún nadie a encontrado la cura, ni en manos de los mejores médicos, aparte tengo conocimiento de que eso no lo trata sólo un médico sino un equipo multidisciplinario, pensé para mí será que este es un loco que puede tener algo de razón? .... seuí conversando con él y se manda la segunda caída ante mis ojos, diciendome : "La FM sólo es ausencia de serotonina y es eso lo que vamos a subir para que te cures". Por mi lado tengo entendido que en la  FM se ven involucrados varios neurotransmisores, entre ellos la serotonina, noradrenalida, sustancia P, glutamato etc... bueno, la cosa es que ahí me dije, "parece que este doctor, a pesar de sus estudios en españa, de su último congreso en San Diego y todo lo que me tiró encima no está tan actualizaado, pero seguí ahí escuchando y esperando que me revisara, nllegó el momento de la revisión y me preparaba psicológicamente para los apretones en los puntos de sensibilidad, y SORPRESA! sólo midio mis reflejos y me puso un aparatito en la cabeza donde yo debía indicar cuando dejaba de vibrar, me movió el cuello sin compasión y eso fue ultra mega doloroso, uno por mi FM y dos por mis 6 esginces cervicales crónicos que tengo en esa zona, luego de eso se fue a sentar y esa sería la revisón, no hubo revisión de mis puntos sensibles para saber el grado de severidad y empezó a anotar en la receta, pregabalina de 25 mg una en la mañana, amitriptilina media en la noche, estomacol para recubrir el estómago, o sea, omeprazol una en la noche y una cremita antiinflamatoria , que recalco mucho que sólo debía ponermela en el cuello y nuca, en ningún sitio mas, crema con la cual hasta hoy espero sentir un alivio al ponermela. Para remate me dijo "ya no trataremos con el nombre FM porque no me parece sino que con "DOLORES NEUROPATICOS" y como han de suponer quedé como condorito PLOP!
Bueno la tía que me acompañó salió feliz, porque ella desconoce de esta enfermedad y además ese doctor acá en Ecuador es una eminencia en Neurología, ha escrito libros y todo y ella me dijo "VE QUE TIENE CURA, LA VAN A CURAR, QUE BUENO!!!!" ... la miré, le sonreí y le dije:" este doctor esta perdiendo dinero, fama y premio por el descubrieminto que nadie hasta el día de hoy ha echo" ...
Salí de la consulta no muy contenta pero con la fé de que si no me curaba por lo menos me redujera los dolores a un nivel de poder vivir una vida mas digna y menos molesta para mi y quienes me rodean, porque como algunos sabrán yo no estoy viviendo ni en mi país, ni con familia, sino que con la familia de una amiga, a quien conocí por internet, y me invitaron a venir a estudiar acá. Bueno comencé en la noche a tomar los medicamentos y deje de tomar la tramal, la cual me mantenía con dolores mas soportables antes de ponerme en manos médicas. Esa noche dormí fatal, a cada rato despertaba a pesar del sueño que me producía la amitriptilina y me levante mal, mal, trate de hacerme la fuerte y sacar fuerzas de donde no las hay y me fui como siempre a la Universidad, ahí empecé a sentirme peor , ya me desesperaba estar enn clases sentada, porque eran demasiado elevados los dolores y tuve que aguantarme hasta terminar mi jornada, llegué a casa ya casi sin poder caminar, se me doblaban las piernas sola, subir la escala fue una travesía a ratos sentada y otros dandome aliento, hasta que llegué al cuerto y me recosté, ya no daba más de dolores ni de cansancio, era atroz, no se lo doy a nadie.
La mamá de mi amiga me trajo agua y me dijo que durmiera y descansara un rato, cueck los dolores no me dejaban dormir, no me pude parar mas de la cama sin una ayuda por último para afirmarme, luchaba para ir al baño y caminar dos pasos los dolores y dobladeras de piernas eran demasiados y muy fuerte. LLegó la noche dije ahora entre la pastilla y el cansancio no sentiré dolores y demás duermo .... ERROR!!!!!!! fue una noche mucho peor que la anterior, no dormí casi nada, renegaba, me puse idiota, trataba de acomodarme y nada podía contra los dolores.
Desperté hoy y me fue imposible ir a la universidad, cosa que no me gusta para nada, yo no falto nunca!!!!!!..... y no me he podido para de la cama, los dolores han sido el doble de lo que sentí ayer y no tengo como ponerme, como ubicarme y no hayo que hacer, acá siguen confiando en el médico, que por lo demás ayer lo llamé para decirle si podía tomar algo más porque los dolores eran demasiado intensos y no los toleraba y él me respondío que me aguantara y tuviera paciencia que dentro de 15 días me harían efecto :( ... como comprenderán al nivel que tengo los dolores, jamás me habia sentido tan mal y no se como explicarles lo excesivo de estas molestias, me llevaron a tomar una desicion .... ponerme suero con tramal, como lo hago siempre que me dan mis crisis e irme en contra de lo que dijo ayer ese doctor, que no tomara nada más, pero él no esta en mi cuerpo ni sabe lo que se siente.... acá en casa aúan hay expectativas que ese dr me curará dedinitivamente... lo que es yo sólo pido que me ayude a llevar una vida normal, con dolores por lo menos bajos..... 
A una hora de tener puesto este suero aún no disminuyen en nada estos malditos dolores, espero pasen en la medida que esto baja...
Alguien puede llegar a entender los niveles de dolor y cansancio que esto puede llegar a producir, cuando están en su mas alto nivel???? Alguién puede entender como un médico, catalogado como eminencia, te diga aguantese y tenga paciencia???? 
Alguien podrá ponerse en mis zapatos y entender por lo menos como me siento o como me he sentido por lo menos en estos dos días ....
Les  cuento que para escribir esto ha sido un esfuerzo sobrehumano, pero necesitaba botar lo que siento, llevó largo rato tratando de teclear bien y soportando el dolor de mis deditos y todo lo demás... pero creo que lo necesitaba..... 

Un abrazo a cada uno de los que lea esto y cuiden su salud.... esto no se lo desearía ni a mi peor enemigo.....

jueves, 6 de diciembre de 2012

La vida me ha enseñado que…



1. Jamás debo esperar nada de nadie, sólo agradecer y retribuir lo que llega y te dan.

2. No es amigo quien te pone una hermosa sonrisa de frente, te dice te quiero y al darte vuelta te llena la espalda a puñales, sino quien te dice las cosas de frente, sean buenas o malas, y al darte vuelta cubre tu espalda sin pensarlo como si fuese la propia, y te defiende de morir apuñalado hasta con su vida.


3. A las personas hay que darles lo mismo que ellas te dan a ti, cariño entregas cariño, hipocresía entregas hipocresía, etc.

4. A no sobrevalorar ni idealizar a la gente.

5. A sonreír hasta en la desgracia más extrema.

6. A contar con los dedos de una mano los verdaderos amigos.

7. Dar hasta que duela, pero sólo a quien se lo merece.

8. Jamás derramar una lágrima por quien no la derramaría por ti.

9. A pararse de la caídas con más fortaleza que nunca sin quedarte en el suelo esperando que nadie te ayude.

10. A que si alguien te quiere ayudar y hacer parte de su vida lo hará sin esperar a que tú se lo pidas.

11. A que la vida nadie te enseña a vivirla, sólo aprendes de las experiencias propias y a golpe de porrazos.

12. A pesar de que muy poca gente englobe todo lo que significa “ser amigo”, aún por ahí quedan algunos, y si los logras conseguir debes cuidarlos hasta morir.

13. A que cuando emprendes un vuelo, no importa que tan fuerte sea el viento ni si se pone en contra, uno debe fortalecer y abrir más las alas y volar con más coraje, valentía y fortaleza aún.

14. Hasta en el pozo más hondo y oscuro siempre se filtra un rayo de luz y con él la esperanza.

15. Hasta el error y dolor más grande del mundo te deja una enseñanza.

16. A pesar de que tengas 100 caídas, son 101 las que debes levantarte, jamás rendirte, aunque así se pase tu vida.

17. Jamás hay que dejarse doblegar ante la adversidad, todos tenemos herramientas para enfrentarla y vencerla sin dificultad.

18. La única competencia en la vida es uno mismo, porque nadie tiene capacidades iguales como para ponerlas en competencia, todos tenemos lo nuestro y eso es lo que debemos valorar, jamás ser mejor o peor que el otro, sino que ser mejor que uno mismo.

19. Las cosas buenas y bellas de la vida no están al final del camino, sino en su recorrido.

20. El vivir, respirar, caminar, hablar, mirar, sentir, amar es una bendición.

21. Cada día se vive como uno quiera vivirlo y cada cosa la recibes como quieras recibirla y vivirla, de cada uno depende ser feliz o infeliz.

22. Nada es tan malo como para paralizar tu vuelo, pero tampoco nada es tan bueno como para detenerte y no seguir avanzando con entusiasmo y perseverancia.

23. Y por último que hay dos palabras que deben tatuarse en lo más interno de uno para que no las olvidemos jamás para seguir avanzando por el camino que nos lleva a nuestra meta:  “Perseverancia y Fé”