Música para acompañar la lectura


jueves, 6 de diciembre de 2012

La vida me ha enseñado que…



1. Jamás debo esperar nada de nadie, sólo agradecer y retribuir lo que llega y te dan.

2. No es amigo quien te pone una hermosa sonrisa de frente, te dice te quiero y al darte vuelta te llena la espalda a puñales, sino quien te dice las cosas de frente, sean buenas o malas, y al darte vuelta cubre tu espalda sin pensarlo como si fuese la propia, y te defiende de morir apuñalado hasta con su vida.


3. A las personas hay que darles lo mismo que ellas te dan a ti, cariño entregas cariño, hipocresía entregas hipocresía, etc.

4. A no sobrevalorar ni idealizar a la gente.

5. A sonreír hasta en la desgracia más extrema.

6. A contar con los dedos de una mano los verdaderos amigos.

7. Dar hasta que duela, pero sólo a quien se lo merece.

8. Jamás derramar una lágrima por quien no la derramaría por ti.

9. A pararse de la caídas con más fortaleza que nunca sin quedarte en el suelo esperando que nadie te ayude.

10. A que si alguien te quiere ayudar y hacer parte de su vida lo hará sin esperar a que tú se lo pidas.

11. A que la vida nadie te enseña a vivirla, sólo aprendes de las experiencias propias y a golpe de porrazos.

12. A pesar de que muy poca gente englobe todo lo que significa “ser amigo”, aún por ahí quedan algunos, y si los logras conseguir debes cuidarlos hasta morir.

13. A que cuando emprendes un vuelo, no importa que tan fuerte sea el viento ni si se pone en contra, uno debe fortalecer y abrir más las alas y volar con más coraje, valentía y fortaleza aún.

14. Hasta en el pozo más hondo y oscuro siempre se filtra un rayo de luz y con él la esperanza.

15. Hasta el error y dolor más grande del mundo te deja una enseñanza.

16. A pesar de que tengas 100 caídas, son 101 las que debes levantarte, jamás rendirte, aunque así se pase tu vida.

17. Jamás hay que dejarse doblegar ante la adversidad, todos tenemos herramientas para enfrentarla y vencerla sin dificultad.

18. La única competencia en la vida es uno mismo, porque nadie tiene capacidades iguales como para ponerlas en competencia, todos tenemos lo nuestro y eso es lo que debemos valorar, jamás ser mejor o peor que el otro, sino que ser mejor que uno mismo.

19. Las cosas buenas y bellas de la vida no están al final del camino, sino en su recorrido.

20. El vivir, respirar, caminar, hablar, mirar, sentir, amar es una bendición.

21. Cada día se vive como uno quiera vivirlo y cada cosa la recibes como quieras recibirla y vivirla, de cada uno depende ser feliz o infeliz.

22. Nada es tan malo como para paralizar tu vuelo, pero tampoco nada es tan bueno como para detenerte y no seguir avanzando con entusiasmo y perseverancia.

23. Y por último que hay dos palabras que deben tatuarse en lo más interno de uno para que no las olvidemos jamás para seguir avanzando por el camino que nos lleva a nuestra meta:  “Perseverancia y Fé”

lunes, 26 de noviembre de 2012

La vida con sus reflexiones: PARA EL HOMBRE MAS LUCHADOR, HUMILDE, RESPONSABLE Y FUERTE QUE HE CONOCIDO... PARA TI PAPITO, EN EL DIA DE TU DESPEDIDA TERRENAL

La vida con sus reflexiones: PARA EL HOMBRE MAS LUCHADOR, HUMILDE, RESPONSABLE Y FUERTE QUE HE CONOCIDO... PARA TI PAPITO, EN EL DIA DE TU DESPEDIDA TERRENAL

PARA EL HOMBRE MAS LUCHADOR, HUMILDE, RESPONSABLE Y FUERTE QUE HE CONOCIDO... PARA TI PAPITO, EN EL DIA DE TU DESPEDIDA TERRENAL

Papito jamás pensé que llegaría tan rápido y de manera tan abrupta tu partida de nuestros lados ............. te vas y me duele mucho, mas la distancia a la que estamos,sé que mi partida te afecto full, siempre llorabas al hablar de mi o al ver la foto de casa, yo sentía tu sufrimiento, pero también sabías y estabas consciente de que todo fue para poder surgir, salir adelante, las cosas sobre todo la educación en Chile tú sabes que no es fácil, y sabías que me vine para poder tener lo que siempre soñé , una profesión, y aquí estoy trabajando por eso, por ser una psicóloga y sé que con tu ayuda, compañía y cuidado lo lograré, sabes que me va muy bien viejito y te prometo que seguiré así y en unos años llegaré a este mismo lugar a verte con el título en la mano y decirte “papi aquí está por lo que tanto luché”, es duro, muy duro a veces tener que pasar cosas como estas lejos de casa, de la familia y duele no poder estar con todos, pero viejito no he dormido llorando tu partida, has pasado en mi cabeza desde que supe que estabas enfermo y cuando te llame y pude escuchar tus 3 o 4 monosílabos super que estabas mal y que no era tan simple el asunto, no me bastó verte, solo escucharte peladito. En estos momentos viejito tu sabes que se me hace difícil viajar para despedirme como te mereces ... estoy choqueada, todo pasa demasiado rápido; primero me llaman para saber cómo estoy me dicen q estás enfermo, te llamo te escucho pésimo, me siento fatal ,siento algo dentro de mí que me dice que las cosas están malísimas, llamo hace unas horas para saber cómo sigues ya estas hospitalizado con tubos, me llaman una horas mas tarde y me dicen q ya no hay más que hacer, que solo queda esperar, no pasan ni dos horas y me llaman para decirme q ya nos dejaste papito. No sé qué hacer! quiero llorar y no me sale todo lo que quiero llorar!, me siento impotente, se que tu empezaste a decaer full cuando yo me fui de Chile, que extrañabas a tu hermano, mi tío regalón, que ya podrás volver a estar con él, dos golpes fuertes en poco tiempo viejito, se que en la parte afectiva  te costaba mucho demostrarla, pero a tu manera siempre me lo demostraste, desde q me viste en ese hospital empezaste a demostrarme todo el cariño que te guardabas antes, me decías mas que nunca que me querías y que era y siempre seria tu guagua, tu bebe....... me vine y fue terrible para ti ... perdón viejito por dejarte solo, perdón! yo herede eso de ti la valentía para salir en busca de mis sueños, aunque fuera lejos de todos, de lo que quería, salí patiperra  y trotamundos ,y ya pues eso me trajo hasta ecuador ... económicamente siempre fuiste un 100 jamás nos falto nada , a mi sobre todo jamás me hizo falta nada ,te sacabas la cresta por darnos todo .... Eras un trabajólico empedernido pero eso sé que te hacia feliz..... Hoy hace unos minutos me acabas de dejar, y no sabes cuánto sufro acá , cuantas ganas tengo q de estés vivo papito y poder decirte nuevamente como hoy cuando te corte al hablar por teléfono TE AMO mucho pero con un abrazo. AHORA PAPI VENTE A MI LADO, CUIDAME, GUIAME Y JAMAS JAMAS ME DEJES SOLA , así COMO NUNCA LO HACEN MI PABLITO Y MI TIO REGALON, AHORA JUNTATE CON TU HERMANO QUERIDO Y TU AHIJADO Y NIETO SEAN MIS ANGELES .... TE Amo MUCHO SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON!