Música para acompañar la lectura


lunes, 26 de noviembre de 2012

PARA EL HOMBRE MAS LUCHADOR, HUMILDE, RESPONSABLE Y FUERTE QUE HE CONOCIDO... PARA TI PAPITO, EN EL DIA DE TU DESPEDIDA TERRENAL

Papito jamás pensé que llegaría tan rápido y de manera tan abrupta tu partida de nuestros lados ............. te vas y me duele mucho, mas la distancia a la que estamos,sé que mi partida te afecto full, siempre llorabas al hablar de mi o al ver la foto de casa, yo sentía tu sufrimiento, pero también sabías y estabas consciente de que todo fue para poder surgir, salir adelante, las cosas sobre todo la educación en Chile tú sabes que no es fácil, y sabías que me vine para poder tener lo que siempre soñé , una profesión, y aquí estoy trabajando por eso, por ser una psicóloga y sé que con tu ayuda, compañía y cuidado lo lograré, sabes que me va muy bien viejito y te prometo que seguiré así y en unos años llegaré a este mismo lugar a verte con el título en la mano y decirte “papi aquí está por lo que tanto luché”, es duro, muy duro a veces tener que pasar cosas como estas lejos de casa, de la familia y duele no poder estar con todos, pero viejito no he dormido llorando tu partida, has pasado en mi cabeza desde que supe que estabas enfermo y cuando te llame y pude escuchar tus 3 o 4 monosílabos super que estabas mal y que no era tan simple el asunto, no me bastó verte, solo escucharte peladito. En estos momentos viejito tu sabes que se me hace difícil viajar para despedirme como te mereces ... estoy choqueada, todo pasa demasiado rápido; primero me llaman para saber cómo estoy me dicen q estás enfermo, te llamo te escucho pésimo, me siento fatal ,siento algo dentro de mí que me dice que las cosas están malísimas, llamo hace unas horas para saber cómo sigues ya estas hospitalizado con tubos, me llaman una horas mas tarde y me dicen q ya no hay más que hacer, que solo queda esperar, no pasan ni dos horas y me llaman para decirme q ya nos dejaste papito. No sé qué hacer! quiero llorar y no me sale todo lo que quiero llorar!, me siento impotente, se que tu empezaste a decaer full cuando yo me fui de Chile, que extrañabas a tu hermano, mi tío regalón, que ya podrás volver a estar con él, dos golpes fuertes en poco tiempo viejito, se que en la parte afectiva  te costaba mucho demostrarla, pero a tu manera siempre me lo demostraste, desde q me viste en ese hospital empezaste a demostrarme todo el cariño que te guardabas antes, me decías mas que nunca que me querías y que era y siempre seria tu guagua, tu bebe....... me vine y fue terrible para ti ... perdón viejito por dejarte solo, perdón! yo herede eso de ti la valentía para salir en busca de mis sueños, aunque fuera lejos de todos, de lo que quería, salí patiperra  y trotamundos ,y ya pues eso me trajo hasta ecuador ... económicamente siempre fuiste un 100 jamás nos falto nada , a mi sobre todo jamás me hizo falta nada ,te sacabas la cresta por darnos todo .... Eras un trabajólico empedernido pero eso sé que te hacia feliz..... Hoy hace unos minutos me acabas de dejar, y no sabes cuánto sufro acá , cuantas ganas tengo q de estés vivo papito y poder decirte nuevamente como hoy cuando te corte al hablar por teléfono TE AMO mucho pero con un abrazo. AHORA PAPI VENTE A MI LADO, CUIDAME, GUIAME Y JAMAS JAMAS ME DEJES SOLA , así COMO NUNCA LO HACEN MI PABLITO Y MI TIO REGALON, AHORA JUNTATE CON TU HERMANO QUERIDO Y TU AHIJADO Y NIETO SEAN MIS ANGELES .... TE Amo MUCHO SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON!

viernes, 20 de julio de 2012

Dos grandes errores de la humanidad


Las cosas del diario vivir te enseñan lecciones de vida en cada minuto que avanza del día. Este último tiempo  la chica ha aprendido que hay dos grandes errores que comete a menudo la humanidad, el primero y más doloroso es esperar demasiado de quienes la rodean. 
Siempre se espera escuchar algo que se necesita oír en esos precisos minutos que son imprescindibles las palabras para seguir avanzando,  que se actúe de una determinada manera frente a un acontecimiento específico, ser acompañados por ciertas personas en momentos y cosas importantes o que simplemente se quiere compartir con ellas, que den respuestas de manera diferente a la que te están respondiendo frente a una interrogante, entre muchas otras cosas.
Pero los minutos que componen las horas del día , los actos que forman la convivencia diaria con el mundo y el entorno le demuestran que cada día la sociedad se vuelve más egoísta, que no hay nada que importe más que el bienestar y desarrollo propio, pensando equivocadamente que nadie depende de nadie o que jamás se necesitará de el de al lado, es aquí donde aparece el segundo gran error, ya que si todos se dedicaran a frenar un poco sus vidas, que avanzan cada vez más a la velocidad de la luz, se darían cuenta y se llegaría a la conclusión ,de que el ser humano para vivir no lo puede hacer de forma solitaria e individualista  sino que de manera social... Para comprar, necesitas de quien te atienda, para utilizar la luz, dependes de quien te brinde el servicio eléctrico,, para estudiar y desarrollar lo cognitivo, educativo y profesional necesitas de un profesor que te enseñe, para trabajar, muchas veces , se necesita de un superior que te guíe y así sucesivamente, nunca se depende totalmente de sí mismo, pero a veces en esta sociedad se olvidan esas simples cosas y se piensa que cada quien debe vivir la vida de manera egoísta y personal sin necesidad de agradecimientos o simples demostraciones afectivas que ayudan al desarrollo psico-emocional de las personas.
Se comienzan a valorar cosas y personas que te gustaría tener cerca pero que están lejos, no de manera física, sino como ser de compañía, amistad o hermandad,  mientras poco a poco pierdes a la gente que verdaderamente está a tu lado de manera incondicional, sin darte cuenta, porque simplemente estás segura que están y se quedarán allí, pero te niegas a verlas, entre más cerca se vuelven más invisible para ti.


Por eso hoy los invito a detenerse un segundo en el correr diario que demanda la vida, miren a su alrededor y dense cuenta de lo que tienen, y por último de que la vida no está hecha para vivirla de manera solitaria sino en sociedad, pero aprendan a encajar y ubicarse en una sociedad  y  con un alrededor que valga la pena  considerar, cuidar y que los acompañe a disfrutar de los goces que les regala cada día la vida.

viernes, 17 de febrero de 2012

Soledad

Soledad es estar rodeados de gente pero a la vez sin nadie, es tener a alguien con quien dialogar pero no con quien conversar, reirse con alguien pero no desde el corazon.
Soledad es tener a alguien fisicamente a tu lado pero hablarle al viento, es llorar sin que nadie de los que te rodea se den cuenta cuanto los necesitas y cuantas lagrimas perdiste ante sus ojos.
La soledad es la fiel compañera de dias y noches de angustia mientras todos piensas que estas feliz y sereno.
La soledad no te abandona si ha pasado mas alla del living de tu casa, no se trata con medicamentos ni tratamientos...
Soledad es mirar dentro de tu corazon y revisar las ganancias de tu alma y ver el vacio enorme con que te encuentres al tratar de ver algo o a alguien para quien has sido significativo en su vida.
Soledad es mirar desde una ventana a las millones de personas que caminan por la vida y al mirar a tu alrededor no ver a nadie y solo escuchar el eco que dejan cada una de tus palabras y decir a pesar de todo lo que he hecho en mi vida :SIGO ESTANDO SOLO.